ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39264

Se desarrollaron en Reconquista las mesas de educación, en el marco de la acción estratégica “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

 

educacion.jpg
El Intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani , el Secretario de Educación, Prof. Víctor Debloc, la Subsecretaria de Currículum y Formación Docente, Prof. Patricia Petean y el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini.

Fue con la presencia del Intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani , el Secretario de Educación, Prof. Víctor Debloc, la Subsecretaria de Currículum y Formación Docente, Prof. Patricia Petean y el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini.

Este lunes 17 de febrero de 2020 desde las 16:00 horas, en el CIC del Barrio América,  se realizó el encuentro que contó con la participación de docentes, entidades gremiales, instituciones intermedias y estudiantes

La Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, en dialogo con ReconquistaHOY  dijo que con este tipo de encuentros tienen como objetivo central que todos los niños y niñas adolecentes, tanto de la escuela primaria, como la escuela secundaria, estén en la escuela y no en la calle.

La funcionaria dijo que quieren establecer  un acuerdo y un pacto de trabajo los chicos estén en la escuela, “hay más 8 mil alumnos que no estaban en la escuela, les pedimos a los referentes locales que hagan un primer chequeo de la situación”, agregó la funcionaria. 

Señaló que la ausencia de los chicos en las escuelas se puede dar por la situación económica precaria, por la vulneración de derechos, por causa de las adicciones, por falta de infraestructura, por falta de cargos, “hay un sin números de situaciones”, añadió. 

Cuando hizo foco sobre la falta de infraestructura y cargos, dijo que el estado deberá hacerse cargo, además agregó sobre el tema de movilidad deberán trabajar en territorio, “queremos que este dos de marzo de 2020 todos los chicos estén en las escuelas”, explicó la funcionaria. 

Contó que ya se celebraron 18 mesas en todas la provincia, destacó que escucharon muchas cosas, de chicos que se escapan de sus casas,  que tienen conductas violentas, dijo que probablemente necesiten referentes activos, para que esos chicos estén en las escuelas, “el estado no puede hacer la vista aparte sobre estos casos”, manifestó Rosario Cristiani en la charla con Gustavo Raffin.

Las Mesas Territorial de Educación son mesas de trabajo departamentales las cuales se realizan en distintas ciudades de la Provincia de Santa Fe con el fin de comenzar a trabajar con el programa y poder garantizar el derecho a la educación.

Comparó a los niños que nacen en familia que los acompañan, que les permite a ese alumno avanzar sin fracasos en la escuela, dijo que el estado tiene que estar más presente en los casos donde son más difíciles de resolver, donde los chicos no tienen ese acompañamiento, para recuperar estas situaciones, “ese es el planteo educativo que nosotros venimos a compartir con los actores locales”, analizó la funcionaria.

Dijo que quieren a todos los actores del territorio comprometidos, sostuvo que quieren ser garantes de la educación, “tenemos que poder hacer que todos los chicos estén en la escuela”, refirió la funcionaria de educación, que además comentó que  los chicos llegan a 5to año y no terminan  de rendir todas las materias, pero que no siempre tienen su certificado de finalización de estudios tanto como en la escuela primaria, como en la escuela secundaria.