Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus y te atiende un médico. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. El aislamiento obligatorio sigue hasta el 12 de abril.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39269

El comisario supervisor de  la Policía Santafesina Barrientos continuará el proceso judicial en libertad con restricciones y en disponibilidad.

El juez ordenó que abran su celular, computadora y pendrive para profundizar la investigación en la que está imputado como miembro de una asociación ilícita para explotar juegos ilegales, defraudar al Estado y cohecho.

barrientos.jpg
Danilo Iván Barrientos a la salida de tribunales, en foto de archivo.  

A la impunidad hay que terminarla. Yo he sido muy claro y aquel que leyó el mensaje claramente debe entender que delincuentes habrá siempre, pero lo que no puede ser es que haya delincuentes dentro de aquellas personas encargadas de brindar y hacer cumplir la ley (Rubén Martínez, jefe de los fiscales en la Región Reconquista).

 

Danilo Iván Barrientos, 39, DNI N°28.131.761, estaba detenido desde el sábado 21 de diciembre de 2019, cuando desde primera hora del día allanaron su domicilio en el Barrio 100 viviendas de la ciudad de Reconquista, donde secuestraron notebook, billeteras digitales, la tarjeta Visa Flota de la policía para cargar combustible, tres DNI a su nombre, la credencial de policía NI N° 554.308, el arma de fuego reglamentaria (una Bersa Thuder Pro 9 mm), tres cargadores, 39 municiones intactas, un teléfono celular, un pendrive, $26.070.- y chequeras de una cuenta del Banco Bica a nombre de su mujer Emilce Luisina Martínez, propietaria de una de las agencias de juegos allanadas el 05 de noviembre de 2019 en el Barrio Nueva Fe.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público de la Acusación, MPA, que entre otras medidas mantenía intervenido el teléfono del funcionario y de varios sospechosos más, éste era integrante de una asociación ilícita dedicada a la explotación de juegos ilegales y a defraudar al Estado. También está imputado de los delitos de cohecho pasivo y concusión en carácter de autor en concurso real.

Este lunes 17 de febrero de 2020 se realizó una nueva audiencia en los tribunales de Reconquista donde tal como solicitó el fiscal Rubén Martínez, la jueza Claudia Bressán dio por terminada la prisión preventiva y dispuso la libertad con restricciones y obligaciones para Barrientos, quien tiene prohibido salir del país, cometer nuevos delitos, consumir estupefacientes, abusar de bebidas alcohólicas, comunicación y tener contacto con los fiscales que intervienen en la investigación: Aldo Gerosa y Rubén Martínez y con los demás imputados, con la excepción de su esposa Emilse Luisina Martínez. Debe tener domicilio fijo y mantener la caución real de $500.000.- que se le impuso cuando fue a prisión domiciliaria a casa de su madre, donde estuvo hasta aquí. El defensor Ricardo Degoumois, expresó no tener ninguna objeción.

 

BUSCAN MAS PRUEBAS

En la fecha también la jueza de la investigación penal preparatoria dio lugar al pedido del fiscal para que los investigadores procedan a la apertura de los elementos secuestrados en el allanamiento, puntualmente una computadora, un celular y un pendrive. El defensor no se opuso al planteo del fiscal, solo pidió que la empresa telefónica informe quien es el titular de la línea y así se resolvió.

Revisar la información vinculada al caso que se investiga estará a cargo de los laboratorios forenses de la Policía de Santa Fe, donde hay equipos y expertos para obtener información de los dispositivos tecnológicos secuestrados.

 

QUÉ DIJO EL FISCAL A RECONQUISTAHOY LUEGO DE LA AUDIENCIA

El Dr. Rubén Daniel Martínez explicó que a casi 60 días de la prisión domiciliaria pudieron avanzar lo suficiente en la investigación que ya no tenía fundamento mantener la prisión preventiva. Añadió que "estamos ampliando la investigación de tal manera de poder ir determinando no solo la responsabilidad de las personas que ya están imputadas, sino imputando otras personas", mientras que profundizan la investigación sobre "otras ramificaciones que podrían tener las organizaciones delictivas dentro de la fuerza policial y también de lo civil", lo que "nos preocupa"; y especialmente, "lo que nos tiene más preocupados es la impunidad con la que se movían, por lo que es una preocupación permanente, siguiendo directivas de mi jefe, el fiscal general, pero también del ministro Saín y de la política que se instrumentó de que todas aquellas conexiones que puedan haber dentro de la fuerza policial, no exista".

Remarcó que "a la impunidad hay que terminarla. Yo he sido muy claro y aquel que leyó el mensaje claramente debe entender que delincuentes habrá siempre, pero lo que no puede ser es que haya delincuentes dentro de aquellas personas encargadas de brindar y hacer cumplir la ley".

Finalmente aseguró que "vamos a seguir trabajando".

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285