Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus y te atiende un médico. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. El aislamiento obligatorio sigue hasta el 12 de abril.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39284

La Secretaria de Desarrollo humano de Reconquista expuso su posición ante la situación de los niños vulnerables. Pidió que se hagan las denuncias cuando los niños están solos en la calle.

 

maggiojpg

María Haydee Maggio, Secretaria de Desarrollo Humano de Reconquista, hizo referencia a los niños más vulnerables, dijo que hay que prevenir estas situaciones, dijo que los adultos tienen que mirar más a los niños, ver que un niño esta triste, siempre hay algo más, “los adultos, los docentes, el estado municipal y el estado provincial todos tenemos que estar atentos”.

“Tenemos que mirarlos más, los que nos dedicamos a la salud, a la educación estas cosas no se nos pueden pasar, nadie quiere que pasen estas cosas, para eso tenemos que ser más responsables”, manifestó la funcionaria de desarrollo humano.

Habló de la secretaria de desarrollo humano y  dijo que desde que está en ella se estuvo ocupando mucho de la niñez, “me acerque para que las cosas cambien, que no queden en un registro, en las estadísticas, que no sea solo un número”, dijo en referencia a los niños en estado vulnerables.

Educación

Se le preguntó a la funcionaria por los niños que no tienen sala de 4 años, dijo que ellos tienen una estadísticas que marca que hay 200 niños en esa situación, dijo también que en los trabajos en el territorio han detectados casos de bullying, que esos chicos que no van a la escuela.

En referencia al  CAF N° 1 dijo que no abre la sala de 4 años,  explicó que municipio siempre atendió a esos chicos, agregó que el sistema educativo no tiene los espacios ni los cargos, “vamos a trabajar juntos hasta que el estado provincial pueda atender a esos niños”, añadió.

Los papas que se queden tranquilos porque los niños no se van a quedar sin escuela.

Señaló que se naturaliza cuando un niño dice algo, el padre lo hace, los docentes también, todos los que son responsables, dijo que eso no puede pasar.

Finalmente expresó que cuando hay chicos que están en la calle hay que llamar al 911 que es un protocolo que está establecido.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285