Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39286

El papá biológico, la abuela materna y el tío materno del niño de 10 años visitaron ReconquistaHOY para contar su versión de los hechos.

 

familiares.jpg
Nicolás Isaurralde, Ileana Dumas y Nahuel Arrieta visitaron ReconquistaHOY.

Video de la entrevista con los familiares de Adrián Valentín Insaurralde

Nicolás Insaurralde padre biológico de Adrián Insaurralde que falleció hoy después de estar internado en sala de UCIP del Hospital de Reconquista, pidió que la gente que sabe de algún hecho que lo hagan saber a la justicia, “las criaturas tienen que divertirse jugar y amado por sus padres, a este chico le faltó amor”, disparó Insaurralde.

Insaurralde contó que el niño nunca vivió con él, “siempre tuve mala relación con la madre, reconocí a la criatura, pero nunca me junte con esa mujer”. Agregó que  quiso hablar con ella pero nunca se pudo hablar, que judicialmente nunca hizo nada,” siempre fui changarin, siempre luchándola”, explicó

Relató que sabía dónde vivía su hijo, “pero no me acerque porque había problemas, si las autoridades sabían porque no me buscaban. Estoy indignado”, disparó.

Dijo que el viernes la policía le informó del hecho,  “creo que mi hijo pudo ser objeto de violencia, con permiso de la asistente social lo pude ver, vi en su cuerpo moretones, cortes en el dedo del pie, en el nudillo de la mano derecha”, finalizó.  

En tanto que Ileana Dumas abuela materna del niño de diez años dijo que quiere que se investigue que se haga justicia, “quiero justicia, que mi nieto descanse en paz, yo estaba alejada de ellos, los conocía a mi nieto, vivió dos años conmigo, cuando era bebe”, explicó  la abuela

En referencia a su hija Evelin Lencina dijo que obraba mal, que se juntó con personas que ella no aceptaba, “no me gustaban ese tipo de hombres, contó que al nene lo veía en la escuela o a la salida de la escuela de Carmen Luisa, agregó que lo cambiaron a esa escuela porque la madre lo dijo que en la otra escuela era víctima de violencia, contó que una vez estaba con temperatura el nene y que lo llevaron al dispensario, pero que solo fue una fiebre alta, que el chico no contó nada.

Nahuel Arrieta tío materno del niño dijo en ReconquistaHOY que se enteró por los medios, “siempre tuve mala espina de la pareja actual de ella, los dos más chicos me contaron todo,  me contaron la nena 5 años y el hermano de 7 años que le pegaba al hermano, que los encerraban y lo castigaban, me enteré que era una familia y Adrián aislado en la pieza”.

Pidio que si los vecinos saben más cosas que salgan a hablar, “un niño no merece sufrir”, agregó.

Los familiares dicen que dudan del suicidio, pero que no hablaron con el fiscal,

Contaron que necesitan juntar 19 mil pesos para velarlo en la sala de calle 25 de mayo de Reconquista, si la gente quiere colaborar para darle una despedida digna, que llamen al  348222156 que es el teléfono de padre, “pensamos en cambiar la sala del barrio por la que está en calle 25 de mayo, el total del servicio es de 45 mil pesos”, dijo el tío de Adrián Insaurralde.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285