Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus y te atiende un médico. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. El aislamiento obligatorio sigue hasta el 12 de abril.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39290

Las representantes de la red nacional de acompañamiento a la mujer embarazada y al niño por nacer visitaron ReconquistaHOY para contarnos de la obra que llevan adelante. Nota con video.

 

Video de la entrevista con a docente Gisel Duran y la estudiante de enfermera profesional Luisina Ayala 

La docente Gisela Duran y la estudiante de enfermera profesional Luisina Ayala estuvieron en ReconquistaHOY para contarnos de la red que trabaja con los embarazos no esperados.

Gisel Duran relató que integran un Red que brindan acompañamiento y contención a las mujeres que tienen un embarazo inesperado. Explicó que las mujeres embarazadas están en una situación de vulnerabilidad, que en ese momento no saben qué hacer y es en ese momento cuando se pueden contactar con la red.

Dijo que la ayuda es emocional y anímico, que hay asistentes sociales, psicólogos, que escuchan y acompañan, que la idea es contenerlas y si lo desean que puedan continuar con su embarazo.

Luisina Ayala  sostuvo que la mujer con un embarazo no esperado se ve afectada, que muchas veces son mujeres jóvenes sin experiencias, pero también se encuentran con mujeres grandes que experimentan esta situación de embarazo por distintos motivos, “nosotros no obligamos a nadie a decidir de continuar con ese embarazo, si la estamos escuchando, cuando necesitan contención, en mi caso cuando me enteré que estaba embarazada cambio totalmente mis planes”, dijo la estudiante de enfermería.

Contaron que la red está integrada por Abogados y asistentes sociales. Dijeron estar preparados para casos en el que la mujer está decidida a interrumpir el embarazo, “pero estamos para acompañarla, si ella llegara a sentir que estuvo mal la decisión, estamos para apoyarla  esas personas”, dijo Ayala.

Contaron que aquellas mujeres que necesiten ayuda pueden comunicarse al 3482311872 ó al  0800-333-1148 que pertenece a la red nacional.

amenn.jpg
a docente Gisel Duran y la estudiante de enfermera profesional Luisina Ayala estuvieron en ReconquistaHOY para contarnos de la red que trabaja con los embarazos no esperados.

 

Temas Relacionados

Gisela Duran Amenn Luisina Ayala

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285