Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus y te atiende un médico. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. El aislamiento obligatorio sigue hasta el 12 de abril.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39302

Juez dispuso que Juan Pablo Mercau Petean continuará en prisión preventiva por el ataque sexual a una mujer en la vía pública.

Lleva en prisión preventiva más de un año esperando el juicio.

Juez dispuso que Juan Pablo Mercau Petean continuará en prisión  preventiva por el ataque sexual a una mujer en la vía pública.

Juan Pablo Mercau Petean, 35, está preso desde el 11 de febrero de 2019, imputado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer de 56 años a la que atacó en la vereda de su casa en calle Patricio Diez, a las 17:55 del domingo 10 de febrero de 2019.

A un año de estar en prisión preventiva (la causa va rumbo al juicio si es que antes no hay acuerdo para una condena en procedimiento abreviado) su abogado defensor -Dr. Rodrigo Chapero- intentó convencer al juez de la investigación penal preparatoria Gonzalo Basualdo para que ponga fin a la prisión preventiva o al menos la morigere, a lo que se opuso el fiscal Juan Marichal y la querella en nombre de la víctima representada por los abogados Andrés Ghio y Andrés Ramseyer. Luego de escuchar durante horas el debate de las partes, el magistrado dispuso no modificar la medida cautelar, de manera que Mercau Peteán continuará preso a la espera del juicio. La audiencia solicitada por el defensor fue el martes 18 de febrero de 2020 en los tribunales de Reconquista.

Esta causa está en manos del fiscal Gerosa, en estos días de vacaciones, por eso lo reemplazó Marichal.

Al finalizar la audiencia el fiscal Juan Sebastián Marichal recordó que "el Ministerio Público de la Acusación ya acusó y estamos esperando la audiencia previa al juicio".

Reveló el acusador que en la audiencia Mercau Petean confesó la acción, que contó al juez que él "simplemente toco una nalga a la señora -textuales palabras-, que bajó a orinar y que le tocó la nalga a una señora y que después según su relato y su versión lo demás sería una fantasía, una cuestión que agregó la señora. Obviamente que hay cuestiones de fondo que hacen al juicio... para nosotros si existió (el abuso sexual con acceso carnal) y merece ir a un juicio y lo vamos a probar en un juicio".

Terminada la audiencia, cuando Mercau Petean era trasladado esposado desde tribunales para continuar en prisión, se fue a los gritos.

Temas Relacionados

Juan Pablo Mercau Abuso sexual

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285