Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus y te atiende un médico. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. El aislamiento obligatorio sigue hasta el 12 de abril.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39316

Condenaron a la cárcel a un hombre de Alejandra que casí mató a Daniel Molina.

Condenaron a la cárcel a un hombre de Alejandra que casí mató a Daniel Molina.
Fiscal Leandro Mai junto a la pareja de Juan Bautista Barrios, también víctima de violencia de género.

Juan Bautista Barrios, domiciliado en la localidad de Alejandra, fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Daniel Molina.

El caso fue cerrado el jueves 18 de febrero de 2020 en los tribunales de Reconquista por el juez Santiago Banegas luego de un procedimiento abreviado que se acordó entre el fiscal Leandro Mai y el abogado defensor particular Oscar Vázquez.

El hecho fue el 17 de junio de 2019, aproximadamente a las 02:30 am en calle Salvagiot, entre 25 de mayo y Urquiza de la Comuna de Alejandra, frente al local comercial de Corcho Insaurralde.

Barrios le asestó varias puñaladas a Daniel Molina con un cuchillo de 15 cm de largo, cabo blanco, provocándole 3 heridas: en la boca con pérdida de sangre, otra herida punzo cortante  en la parrilla izquierda a la altura de la costilla séptima y octava, otra herida punzo-cortante a nivel abdominal afectando varios órganos y colocando a la víctima en riesgo de morir. Así lo dejó abandonado en el lugar sin prestar ningún tipo de auxilio. Más tarde Molina fue trasladado al Hospital de Reconquista donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció un tiempo en terapia intensiva con pronóstico reservado".

Además del intento de homicidio, Barrios había sido imputado de amenazas agravadas reiteradas en dos oportunidades y coacciones agravadas.

En su sentencia, el juez además dispuso el decomiso del arma blanca secuestrada durante la investigación.

Al hacer una requisa en la casa del imputado se encontró el arma que había utilizado para cometer el hecho, un cuchillo que había arrojado en un balde con agua como para tratar de quitar algún tipo de evidencia.

Sostuvo el fiscal que la investigación "tenía muchas entrevistas, el anticipo jurisdiccional de prueba que fue la declaración de la niña en Cámara Gesell, donde ella brindó muchísimos de los elementos que nosotros teníamos acreditados en la investigación".

También surgieron contra Barrios hechos vinculados con la violencia de género, en donde la propia mujer era la víctima, lo que también fue parte de este procedimiento abreviado ya que se lo condenó por la tentativa de homicidio doloso y también por las coacciones que había sufrido la pareja de Barrios. Para evitar el juicio con riesgo de una condena mayor, Barrios aconsejado por su abogado aceptó abreviar el proceso y aceptar la condena avalada por el juez Banegas luego que las víctimas prestaron conformidad.

Por estos hechos Barrios ya había estado en prisión preventiva.

barrios.jpg
Santiago Banegas, juez.
barrios 1.jpg
Oscar Vázquez, abogado.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285