Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39324

Están detenidos la madre y el padrastro del niño que murió asfixiado por ahorcamiento.

Así lo dispuso este jueves el fiscal Marichal. Qué delito les imputará, cuál es el agravante y qué pena establece la ley argentina para un caso como el que se sospecha.

Evelyn Lencina y Carlos Daniel Vicentín padres de Adrián Insaurralde qepd.jpeg
Evelyn Lencina y Carlos Daniel Vicentín frente a la Morgue Judicial de Reconquista, en víspera de ser detenidos. Eran madre y padrastro de Adrián Insaurralde, quien falleció a los 10 años por asfixia por ahorcamiento.

Evelyn Lencina y Carlos Daniel Vicentín están detenidos a las 12:45 pm de este jueves 20 de febrero de 2020 por orden del fiscal Juan Marichal, quien los investiga por el posible delito de abandono de persona seguido de muerte. La detención se produjo dentro de la sede del Ministerio Público de la Acusación.

La ley argentina prevé para este delito la pena mínima de 80 meses de prisión (poco más de 6 años y medio) y un máximo de 20 años.

Ahora el fiscal tiene 3 días de plazo (con uno más de posible prórroga) para llevarlos ante un juez de garantías para que confirme la legalidad de la detención, darles a conocer los hechos que les imputa y pedir medidas cautelares. 

Qué dice la ley argentina:

Artículo 106: El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años.

La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima.

Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión.

Artículo 107: El máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por éstos contra aquéllos o por el cónyuge.

 

LA CAUSA YA TIENE DOS QUERELLANTES

El abogado Lucio Vallejos representará a Nicolás Insaurralde, padre del menor fallecido.

La abogada Luciana González representará a la abuela materna. 

Ambos coinciden en la calificación de los hechos como abandono de persona seguido de muerte. 

La Dra. González dijo que fue fundamental para la detención el testimonio de uno de los hermanitos de Adrián y destacó también los testimonios de los vecinos que sabían de los malos tratos.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285