Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus (te atiende un médico). 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. Son líneas gratuitas.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39332

Allanaron la casa donde vivía el niño que falleció asfixiado. 2 VIDEOS en vivo desde el lugar.

La madre y el padrastro están detenidos desde el jueves y serán imputados este sábado. La audiencia iba a realizarse este viernes y te contamos por qué se postergó.

21022020 allanamiento casa de Adrián Insaurralde alimentos CAMA.jpeg
Acá dormían Adrián y sus hermanitos. Contra esa cucheta se ahorcó.

En la mañana de este viernes 21 de febrero de 2020 personal de la PDI realizaba un allanamiento en la vivienda ubicada en el asentamiento irregular del Barrio Virgen de Guadalupe, donde vivía el niño Adrián Insaurralde hasta que fue retirado por una ambulancia asfixiado por ahorcamiento en la noche del jueves 06 de febrero de 2020. Falleció 12 días después en el Hospital Reconquista.

El suceso está bajo investigación judicial porque hay vecinos que señalan que el niño era víctima de malos tratos, y se sumó el testimonio de un hermanito que sería "clave", según anticipó en ReconquistaHOY la abogada querellante Luciana González.

De la investigación se ocupa la unidad fiscal de violencia familiar (en estos días con Juan Marichal a la cabeza por vacaciones de Aldo Gerosa), y se sumaron dos abogados querellantes: Luciana González por Ileana Dumas, la abuela materna; y Lucio Vallejos por Nicolás Insaurralde, el padre biológico.

Producto de las investigaciones están detenidos Evelyn Lencina, madre de Adrián; y Carlos Daniel Vicentín, pareja de Evelyn quien cumple el rol de padrastro de Adrián hace 3 años, según el mismo lo dijo a ReconquistaHOY antes de ser detenido, cuando negó los malos tratos y acusó a dos vecinos de haberle puesto en contra la sociedad.

 

AUDIENCIA IMPUTATIVA

Será en la mañana del sábado 22 de febrero de 2020 en los tribunales de Reconquista. En principio se había programado para las 14:00 de este viernes pero se tuvo que postergar porque los detenidos quedaron sin abogado defensor, ya que el Dr. Rodrigo Chapero renunció al poder y no había disponible ningún defensor público.

 

POR QUÉ RENUNCIÓ EL ABOGADO DEFENSOR

Chapero explicó a ReconquistaHOY que en la noche del jueves fue notificado de las detenciones y hoy a las 09:00 le avisaron que a las 14:00 sería la audiencia imputativa. Argumentó que no tenía tiempo para informarse lo suficiente de las evidencias como para ejercer la defensa convenientemente frente a "una acusación muy fuerte".

También reprochó que del allanamiento fue notificado "recién cuando ya estaban en la casa" de los sospechosos siendo que desde el lunes se puso a disposición de los investigadores y ofreció para que los entrevisten a ambos. 

 

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285