Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
COVID- 19: Si presentas síntomas o necesitas comunicarte con el 107 llamá al 0810 345 0497 o al WhatsApp 3482 30 4756.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39364

Cómo sigue este viernes el corte al tránsito en la Ruta Provincial N° 1 por la pavimentación de una alcantarilla.

El corte es TOTAL mientras trabajan hombres y máquinas con la luz del día, pero SE PUEDE PASAR fuera de ese horario, desde el atardecer hasta el amanecer con cualquier tipo de vehículo.

Este viernes 28 de febrero de 2020 continúa la pavimentación de la nueva alcantarilla construida en el Km 191 de la Ruta Provincial N° 1 en jurisdicción de Colonia Teresa, Departamento San Javier. Son 80 metros de pavimento nuevo porque también incluye las cabeceras, obra que estiman terminar -si todo sigue bien- el martes 03 de marzo de 2020.

El Ingeniero Civil Luis Villalba explicó en ReconquistaHOY que: "Este viernes las tareas son de estabilizado cementado, luego se perfila para poner a nivel, se lo riega con emulsión asfáltica y se le tira arena solo para darle circulación inmediata. Entre hoy y mañana realizamos el fresado. Hay que circular con precaución". El corte es total mientras trabajan hombres y máquinas durante gran parte de la luz natural (el jueves fue de 07:30 a 18:00 horas); mientras que fuera de ese horario pasan todo tipo de vehículos. 

Informaron que la empresa de transporte de pasajeros Paraná Medio no suspendió el servicio porque hace trasbordo.

Mientras rige el corte, el tránsito debe avanzar por Ruta Nacional 11. Los desvíos están altura de San Javier por Ruta Provincial 39 (hacia Crespo); y por Ruta Provincial 41 en Reconquista.

La obra es ejecutada por la Empresa Pilatti.

 

UN DESASTRE PROVOCADO POR EL HOMBRE

En enero de 2019 el agua de lluvia arrasó con la alcantarilla y un tramo de la Ruta 1, hecho por el que están imputados dos productores arroceros por el delito de estrago doloso . El Ministerio Público de la Acusación les imputó haber causado el desastre mediante la realización de canales no autorizados dentro de un campo que les pertenece en inmediaciones de Colonia Teresa.

Primero se pasaba mediante un puente Mabey montado por personal del Ejército Argentino, y luego se construyó una nueva alcantarilla, más amplia que la anterior, que es lo que ahora se pretende pavimentar para dar por concluida esa reparación, a mas de un año de ser causada.

La sanción penal y el resarcimiento económico está en manos del Poder Judicial y del interés que demuestren los funcionarios del Estado Santafesino en recuperar el dinero invertido que fuera aportado mediante impuestos por los mismos santafesinos perjudicados durante más de un año por ese daño causado.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285