Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39379

Mientras algunos creen que la cuenca cañera no va más y actúan en consecuencia, un funcionario del gobierno provincial ve "una gran oportunidad".

Roque Chávez villa guillermina.jpg
Roque Chávez.

LA OPINIÓN DE ROQUE CHÁVEZ

En declaraciones a ReconquistaHOY, el funcionario provincial que hasta el 10 de diciembre fue presidente de la Comuna de Villa Guillermina, sostuvo que "la cuenca cañera tiene futuro, están dadas las condiciones para que todos los actores puedan sentarse en la mesa para establecer un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo con una mirada a largo plazo, atendiendo la coyuntura, pero mirando a largo plazo. Creo que tanto los trabajadores como los representantes de las industrias, instituciones, productores, comunas e intendencias, creemos que ése es el paso", y que por eso va a procurar que se conforme esa mesa de diálogo y mientras tanto que se atienda la coyuntura de los trabajadores desocupados. Entiende que en ellos también quieren eso, "quieren tener un horizonte porque quieren trabajo y me parece que estamos en un momento óptimo para transformar esta amenaza en una enorme oportunidad y voy a trabajar en ese sentido".

Añadió que "la cuenca cañera sin lugar a dudas tiene una fortaleza enorme, en 150 años de existencia pasó mil situaciones críticas, culturalmente (la actividad) está arraigada y eso es una fortaleza, pero no hay que hacer lo mismo de siempre porque sino vamos a tener los resultados de siempre. Hay que tener en cuenta otras alternativas además del azúcar. Esa es la gran oportunidad que tenemos", concluyó el hombre de Villa Guillermina, distrito aledaño al ingenio azucarero radicado en Las Toscas.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285