Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus (te atiende un médico). 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. Son líneas gratuitas.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39380

Saín refirió a la supuesta estafa de Vicentín y a los organizadores de juegos ilegales desbaratados en Reconquista como máximos exponentes de la hipocresía.

Al final de la entrevista dijo sonriendo que fue a descansar a Buenos Aires "porque si me quedó allá me cagan a tiros ". Esa expresión tal vez hizo pasar desapercibido el resto del contenido que aquí rescatamos.

 

ministro de Seguridad, Marcelo Saín.jpeg
Marcelo Saín, ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe. 

Definiciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe:

- Un vendedor de drogas gana más dinero que un empleado precario y encima tiene prestigio en el barrio.

- Hay que hacer inversiones en infraestructura en los barrios. Están esperando el ingreso del Estado Social con reconversiones más estructurales que la ayuda social.

- Hay que dar vuelta socialmente los barrios, reconvertirlos, reconfigurarlos, y para eso deberán intervenir varios ministerios. Adelantó que están haciendo la planificación y buscando recursos en el exterior. Mientras tanto este lunes ya se reunieron con el Arq. colombiano Gustavo Restrepo, quien tiene gran experiencia internacional en la reconversión de barrios con inclusión social en su país y en otros lugares del mundo.

- El sistema penal no puede resolver la inclusión social.

- Tiene que haber un sistema penal que desarticule las grandes organizaciones.

- Hay que empoderar a los vecinos que no quieren la violencia. Allí la gente vive mucho más victimizada por delitos violentos que en cualquier otro lugar.

- Estamos haciendo un gran plan que presentaremos a la sociedad santafesina.

- La gestión de la seguridad pública como corresponde es cara y los santafesinos la van a tener que pagar.

- No podés tener la evasión tributaria que tiene Santa Fe y después pretender que el Estado te financie todo. 

- Acá los grandes evasores de impuestos no son vistos como grandes personas delincuentes, pero miren el daño que causa por ejemplo el caso Vicentín con esa eventual defraudación al fisco, con esa quiebra fraudulenta si esto se comprueba.

- Es enorme el daño que causan al fisco santafesino los grandes evasores.

- Con el dinero que evaden podrían financiar gran parte de los planes para reconvertir socialmente los barrios.

- Es una hipocresía fenomenal no vincular la delincuencia económica con la evasión tributaria.

- También es de una hipocresía fenomenal que los grandes evasores al mismo tiempo reclamen una importante presencia del Estado policial y punitivo.

- Puso el ejemplo del combate al juego ilegal en Reconquista, donde se incrementó notablemente la recaudación de los juegos oficiales, "eso es construir Estado".  Refirió a un 70% de incremento en la recaudación de los juegos oficiales, pero el porcentaje oficial al que accedió ReconquistaHOY es superior al 100%. De $14.577.796.- en noviembre de 2019 se pasó a $36.229.353.- en enero de 2020. (Vale recordar que en diciembre de 2019 el fiscal Rubén Martínez ordenó la detención de los jefes de las 7 asociaciones ilícitas que lideraban el negocio de los juegos ilegales en Reconquista, además de estar organizados para defraudar al estado y corromper funcionarios mediante el pago de coimas.

"Hay que dejar la hipocresía de lado", arengó Saín.

- Tenemos que luchar contra el crimen violento y también contra la evasión tributaria que daña al Estado y le impide recursos para resolver ésto.

- Tenemos que construir Estado.

Al ser despedido la embarró diciendo que fue a descansar a Buenos Aires "porque si me quedó allá me cagan a tiros ".

 

Video con las declaraciones que Marcelo Saín realizó durante una entrevista en Crónica TV el martes 25 de febrero de 2020.

perotti sain.jpg
Marcelo Saín y Omar Perotti.
WhatsApp Image 2020-01-23 at 10.12.34.jpeg copy
El Ministro de Seguridad Marcelo Sain cuando visitó Reconquista junto al jefe provincial de Policía Victor Sarnagia. Aquí junto al intendente Amadeo Enrique Vallejos. Foto del 23 de enero de 2020.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285