Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39400

La Municipalidad con ayuda policial clausuró fiesta en una quinta con más de 100 pibes.

"Hay muchísimo, muchísimo alcohol, conservadoras a rolete, pendejos desparramados hasta en el piso... bebidas blancas, fernet, oscuridad casi total", reportó una persona desde el lugar.

La casa quinta de calle Fray A, Rossi al 3900, propiedad de Estela Pietropaolo.

 

A las 02:00 de la madrugada de este viernes 28 de febrero de 2020 se terminó la fiesta y el descontrol en la quinta ubicada en la Avenida Fray Rossi al 4359 de la ciudad de Reconquista.

El fin lo pusieron los inspectores municipales que irrumpieron con apoyo de policías, secuestraron las bebidas, labraron acta, desalojaron la quinta y la clausuraron. Según la policía, "los menores fueron retirados por sus progenitores".

Al sorprender la presencia de las autoridades fueron atendidos por el señor Ramón Ignacio Blanco, de 43 años, quien se presentó como responsable de la organización.

El secretario de Control Público de la Municipalidad, Lic. Nicolás Sandrigo, informó a ReconquistaHOY que se clausuró "una fiesta privada con más de 100 personas, todos menores de entre 15 a 17 años ".

Desde el lugar alguien reportó que había "muchísimo, muchísimo alcohol, conservadoras a rolete, pendejos desparramados hasta en el piso... bebidas blancas, fernet, oscuridad casi total".

 

AUDIENCIA

A las 09:00 am de este mismo viernes de la clausura concurrió a la Municipalidad de Reconquista Luisina Legretín, DNI 33.129.202, con domicilio legal constituido en calle  Almafuerte 732 departamento 3, quien dijo que es pareja de Mateo Egidio Corti, hijo de la propietaria del inmueble ubicado en Calle Rossi 4365 de la ciudad de Reconquista. Declaró que la dueña es Estela Mónica Pietropaolo y que le alquilaron la quinta a una persona mayor para hacer una hamburgueseada a su hija, que iba a ser una reunión familiar; y exhibió el contrato donde consta que la locación es por un día, el de la fiesta clausurada, del 27 al 28 de febrero de 2020. Figura como locador el señor Mateo Egidio Corti, con domicilio en calle Almafuerte 732 de Reconquista, y como locatario Ignacio Blanco, DNI N° 26.268.755, quien se hace cargo de responder por todos los años que se ocasionen. Figura un alquiler de $5.000.- el día pago adelantado, aparte del consumo de energía eléctrica. Dice que el uso será únicamente para fines de turismo y reuniones familiares, no para eventos multitudinarios, no debería superar un máximo de 25 personas y 10 para pernoctar.

 

MATEO EGIDIO CORTI AGRADECIDO

El hijo de Estela Pietropaolo (propietaria de la quinta) llamó a ReconquistaHOY para agradecer al vecino que denunció y a la Municipalidad por proceder clausurando la fiesta. Calificó el operativo como "espectacular".

"Gracias a Dios fue a las 02 de la mañana y no después porque no se lo que hubiera pasado ", expresó.

Negó saber que la quinta iba a ser utilizada con ese fin. Fue en respuesta a la sospecha del secretario de Control Público, quien antes había expresado en ReconquistaHOY que quienes alquilan las propiedades saben para qué, más allá de lo que se expresa en el contratro.


El comunicado de prensa de la Municipalidad
 

Fue emitido en la mañana de este viernes, y dice:

CLAUSURAN QUINTA DE RECONQUISTA POR CONSUMO DE ALCOHOL Y PRESENCIA DE MENORES

La Municipalidad de Reconquista informa que la Agencia Gubernamental de Control, en uso de las facultades que le son propias, en la madrugada del viernes 28 de febrero resolvió imponer la clausura en una quinta de la ciudad, donde se desarrollaba un evento sin habilitación. Se constató la presencia de menores de edad -de entre 15 y 17 años-, donde había consumo de alcohol, y un mayor de edad.

Con la colaboración de personal policial de la Unidad Regional IX, el procedimiento se realizó conforme a lo establecido en las Ordenanzas 5197/05, 4909/03 y 7408/14.

Ord. 5197/05 Espectáculos Públicos

Art. 3º "Los dueños y/o responsables de los establecimientos destinados al esparcimiento, que carecieran de la habilitación municipal o que realicen actividades diferentes, ajenas o marginales de aquellas para las cuales fueron habilitados, serán pasibles de las sanciones previstas en la presente ordenanza”.
Art. 15º inc. a) La infracción a cualquier artículo de esta ordenanza será con multa y además para el caso de infracción al art. 3º clausura preventiva por el término de 15 días.

Ord. 4909/03 Código Municipal de Faltas

Art. 196: Ingreso Indebido de Personas Menores de Edad. El/la titular de un establecimiento que admita el ingreso o permanencia de una persona menor de edad a un espectáculo público o a un local comercial en contravención con las reglamentaciones vigentes, es sancionado con multa y/o clausura del establecimiento.

Ord. 7408/14. Organizadores de Eventos

Art. 12. Obligaciones: realizar el exhaustivo control del ingreso, no pudiendo permitir el ingreso de menores.
Art. 20: El propietario del inmueble y el organizador del evento, si se lo pudiese individualizar, que incumpliera con algunas de las obligaciones dispuestas en el Cap. VI serán sancionados de manera solidaria con multa.

 

El testimonio que todos los padres deberían escuchar

Video. Los daños irreversibles y otras consecuencias en los menores víctimas de sus padres y otros adultos que facilitan que accedan a ciertos consumos, explicado por el médico psiquiatra Boris Lukaszuk, jefe de salud mental del Hospital Reconquista, donde en los últimos 8 años se quintuplicó la cantidad de pacientes con problemas de salud mental. Urge que los adultos tomen conciencia. Los menores son víctimas. El psiquiatra refiere como "delincuentes" a quienes se aprovechan de los pibes.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285