ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39416

Qué decidió el Juez Martelossi sobre la situación de Ricardo Aguirre, quien casi mató a su vecino de una puñalada, antes había pegado a su ex mujer, a un vecino, prendió fuego en la vivienda y...

Qué decidió el Juez Martelossi sobre la situación de Ricardo Aguirre, quien casi mató a su vecino de una puñalada, antes había pegado a su ex mujer, a un vecino, prendió fuego en la vivienda y...

Ricardo Javier Aguirre, 21, domiciliado en el Barrio Nuevo Luján, fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño, lesiones leves y amenazas. 

Luego de escuchar el relato de los hechos que hizo el fiscal Rodrigo González, el juez penal Mauricio Martelossi declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria y dispuso la prisión preventiva por 45 días.

Matías Daruich, defensor oficial, se ocupó de asistir a Aguirre.

Los hechos imputados:

El 28 de septiembre de 2019 en inmediaciones de su domicilio del Barrio Virgen de Luján le dió un golpe de puño en la cara a su ex pareja cuando fue en ayuda de su vecino a quien también estaba agrediendo.

El 09 de septiembre de 2019 dañó la vivienda de José Martínez. Cuando éste se encontraba durmiendo sintió olor a quemado y al levantarse vio fuego sobre una lona, el que finalmente fue controlado con ayuda de vecinos. A ese delito se suma otro: la amenaza, ya que le dijo a Martínez que le iba a quemar el rancho.

El 20 de septiembre de 2019, siendo las 20:35 horas, intimidó a personal policial de la Comisaria Segunda apuntándoles con una gomera y un cascote al grito de que "No me van a llevar, váyanse", todo ello por impedir que los efectivos lo identifiquen, atento que momentos antes una vecina había indicado que usted estaba molestando a los vecinos.

El fiscal calificó estos hechos como lesiones leves dolosas, amenazas, daño e intimidación a funcionarios públicos, artículos 45, 89, 183, 237, 238 inciso uno y 55 del Código Penal.

El 25 de febrero de 2020, aproximadamente a las 20:35 horas, en el domicilio del Barrio Virgen de Luján, se presentó donde estaban tres personas sentadas en la vereda y con un cuchillo le asestó una puñalada a Hugo Silva, en el costado derecho a la altura de la tetilla, produciéndole una lesión cortante.  Calificación: homicidio en grado de tentativa, articulo 79 y 42 del Código Penal.

El 26 de febrero de 2020, cerca de las 16:00 horas, en la vivienda ubicada en el barrio Virgen de Luján donde vive su ex pareja, provocó un incendio y la insultó. Calificación: daño, articulo 183 del Código Penal.

En la audiencia para establecer medidas cautelares, el fiscal y el defensor público acordaron que Aguirre permanezca en prisión preventiva por un plazo de 45 días para entonces volver a discutir la situación. Así lo convalidó el juez Martelossi. También aceptó el pedido del reo que quería que lo envíen a la Cárcel de Las Flores porque allí también está detenido su hermano.