ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39427
AUTOMOVILISMO NACIONAL

Passarino. Zuberbuhler. Chansard. Cómo le fue a nuestros pilotos en el Autódromo de La Plata.

El autodromo de La Plata fue el lugar de la cita para el segundo capitulo del TC MOURAS, TC PISTA MOURAS y Fórmula 3 Metropolitana.

Este fin de semana fue la segunda competencia del año para el TC MOURAS, TC PISTA MOURAS y la Fórmula 3 Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Aquí repasamos cómo le fue a los pilotos que nos representan en las 3 categorías de nivel nacional.

 

Franco Passarino en el TC MOURAS 

El piloto de la ciudad de Romang que ahora corre con Chevrolet llegó a La Plata con las ilusiones intactas y con más ayuda publicitaria, pero la suerte no estuvo de su lado.

En el inicio de actividades un problema de caja lo relegó en el primer entrenamiento. Para el segundo y subsanado ese inconveniente, pudo meterse en el puesto 11 perdiendo tiempo en el giro rápido, pero el potencial era bueno. 

La clasificación no fue la excepción en cuanto a la mala suerte, ya que en su vuelta rápida y con  pocos minutos para marcar un registro, una falla lo dejó 28° en la grilla

Con el problema resuelto por su equipo,  Claudio Bisceglia Competición, Passarino encaró la serie clasificatoria en busca de avanzar y así lo hizo, largó desde el puesto 14 y finalizó 9°, lo que dejo contento al piloto y a su equipo. 

La final se puso en marcha pasadas las 13;30 horas del domingo 01 de marzo de 2020. En la largada unos roses hicieron que Passarino cayera de pista rompiendo su trompa. Desde allí trató de llevar su auto como mejor podía, pero pocas vueltas después ocurrió un imprevisto: su auto se paró dejándolo fuera de competencia. 

La carrera fue ganada por CHAPUR, escoltado por RAMOS Y CANAPINO M. 

Franco Passarino quedó 31° en el campeonato luego de las dos primeras fechas del calendario 2020. Tendrá revancha los días 20, 21 y 22 de marzo en el mismo autódromo de La Plata.

58bab476-c3d2-492e-ae12-04883791f98e.jpg
la chevy de Franco Passarino
490f43b2-f007-42e0-988b-290c5e353667 (1).jpg
la chevy de Franco Passarino

 

Esteban Zuberbuhler en el TC PISTA MOURAS 

El piloto de Reconquista con la máquina preparada por el equipo Candela Competición tenía óptimo motor pero el chasis no le permitía mejorar sus registros, En los entrenamientos del viernes estuvo entre 20° y 21° igual que en la tanda del sábado por la mañana; pese a ello, y con gomas nuevas, el auto mejoró para la clasificación en la cual pudo ubicarse undécimo.

En la serie se ubicó 8° después de perder algunos puestos.

La carrera final (que no pudo verse en vivo por la cadena nacional que transmitió el discurso presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional) se puso en marcha pasado el mediodía del domingo y tras largar en el puesto 15 finalizó 12°. 

La carrera fue ganada por QUIJADA, escoltado por BRACCO y GONZALEZ. 

Esteban Zuberbuhler está 9° en el campeonato luego de las dos primeras fechas.

La próxima competencia (3a del calendario 2020) será los días 20, 21 y 22 de marzo en el mismo autódromo de La Plata.

esteban ford.jpg

 

Gaspar Chansard rompió 2 motores el fin de semana en la FÓRMULA 3

También en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, el joven reconquistense piloto del MR RACING no tuvo los resultados esperados.

En los entrenamientos previos del viernes, el Fórrmula N° 40 no era lo veloz que pretendían equipo y piloto, ubicándose en el puesto 16 en ambas tandas, para continuar con los problemas en clasificación y quedar 20° por un problema en el alerón.

Al momento de la primera final todo parecía funcionar bien, rápidamente superó dos maquinas y continuaba su avance, pero a mitad de carrera su motor dijo basta dejándolo a un costado de la pista.

Su equipo trabajo en la tarde del sábado para cambiar el impulsor y dejarlo listo para la carrera del domingo en la cual nuevamente Chansard hizo una buena largada y avanzaba, pero a pocos giros del inicio otra vez se rompió su motor haciendo que abandone la competencia. Quedó a 9 vueltas del ganador, en el puesto 32°. 

Chansard dijo que el MR RACING cree tener identificado el problema por el cual se rompieron dos motores, cosa que no es nada normal y resulta imperioso que resuelvan el problema ya que en los primeros días de abril, más precisamente desde el viernes 3 al domingo 5 de abril de 2020 volverán a pista; será en el autódromo de Rosario.

Ahora ocupa el 18° puesto en el Campeonato 2020.

9dbf333e-dace-49d7-ad09-daac081a129a.jpg
GASPAR CHANSARD - Formula 3 metropolitana. La desazón del piloto de Reconquista tras abandonar rompiendo el segundo motor en el mismo fin de semana. 
0e929ce8-9067-4f63-ba2c-85c87f5abf0f.jpg
La máquina de Gaspar Chansard en la Formula 3 metropolitana 2020.