Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39438

ESCANDALOSO: Otro papelón del Poder Judicial benefició con la libertad a un peligroso delincuente.

AUDIOS con entrevistas a la jueza y al fiscal del caso. También lo que dijo el jefe de la Oficina de Gestión Judicial. La opinión de Gustavo Raffin.

08112019 juegos ilegales jueza Claudia Bressán.jfif
Claudia Bressán, jueza del caso.

La jueza Claudia Bressán dejó en libertad a Juan Pablo Rosetto en una audiencia a la que llegó tarde quien la solicitó, el fiscal Alejandro Rodríguez, quien iba a pedirle que extienda la prisión preventiva porque está próximo a concluir la investigación penal preparatoria para pedir la elevación a juicio, e incluso tenía expectativa de llegar a una condena en procedimiento abreviado por un total de 8 hechos delictivos imputados.

La versión del fiscal 

Alejandro Rodríguez explicó en ReconquistaHOY que se demoró 27 minutos en llegar a los tribunales porque estaba con un problema de salud, demora que advirtió por teléfono a la Oficina de Gestión Judicial. La cita era a las 10:00 y llegó a las 10:27. Para entonces la jueza resolvió hacer igual la audiencia en ausencia del fiscal y lo dejó en libertad.

Que la jueza no haya esperado a una de las partes del proceso cuando es de rutina esperar genera una situación un poco incómoda, pues considera el fiscal que la magistrada rompió un criterio existente, lo cual no es lo correcto para el funcionamiento del sistema, pues genera una rispidez laboral que no es conveniente. Normalmente se tiene en cuenta que somos pocos y aveces tenemos que aplicar criterios, esperar como esperamos miles de veces. Inexorablemente tenemos que aplicar un criterio razonable, prudente, en pos de la administración del servicio de justicia, en este caso por un problema de salud. Recordó que ese mismo día el fiscal Leandro Mai tuvo que esperar una hora y media al defensor; y el día anterior un camarista esperó 4 horas para la realización de una audiencia.

Para el representante del Ministerio Público de la Acusación, la actitud que asumió la jueza Claudia Bressán "forma una fisura al sistema que no tiene remedio" y llamó a la tolerancia entre todos, debe primar el criterio de razonabilidad, es lo conveniente.

 

La versión de la jueza 

La Dra. Claudia Bressán acusó "falta de diligencia de la fiscalía".

Entrevistada por Gustavo Raffin en ReconquistaHOY explicó que esperó los 15 minutos de tolerancia y luego comenzó la audiencia sin el fiscal.

Aseguró que a ella nadie le avisó que el fiscal pidió que lo esperen unos minutos más, que en ese caso obviamente que hubiera esperado como "siempre se espera".

Finalmente aclaró que "yo no dispuse de oficio la libertad de Rosetto sino que fue a pedido de la defensa. Fiscalía brilló por su ausencia".

 

El jefe de la Oficina de Gestión Judicial sostiene que ella fue avisada de la demora del fiscal. 

El CPN Andrés Chapero respondió a ReconquistaHOY que este lunes habló con el Dr. Bruno Berta quien le informó que ingresó a la audiencia y le comunicó a la jueza que el fiscal avisó que estaba demorado, pero igual continuó.

Refirió además que hay problemas porque hay un solo defensor oficial y se sobreponen audiencias, y además reconoció que falta coordinación y comunicación.

 

A continuación las entrevistas. Imperdibles para comprender el escándalo!!!. 

 

Opinión: 

La inmensa mayoría de los santafesinos quieren vivir en libertad y en paz, sin los insoportables costos del impuesto a la inseguridad que el ciudadano paga en rejas, alarmas y videovigilancia, las pérdidas materiales por los robos y el impacto emocional en las víctimas, ni hablar cuando los hechos son violentos y con armas, como suele actuar el reo que hoy celebra su libertad gracias al nuevo papelón del Poder Judicial.

Frente a una situación extraordinaria de inseguridad que requiere gestos extraordinarios del Poder Judicial, de allí responden ordinariamente, sin demostrar aprecio por la inmensa mayoría de la sociedad que con esfuerzos cada vez más insoportable sostiene el Estado.

Vale recordarles que la gente tiene derecho a ir a trabajar y a estudiar en paz.

Que es espantoso aguardar con preocupación que llegue la hija o el niño, o agregar más gastos en remís cuando antes lo resolvía caminando o en bicicleta.

Horrible estar estudiando y trabajando pensando si a la salida encontrarán la moto o la bicicleta; y salir de casa con el temor que sea desvalijada. Programar un viaje para muchos es un trauma, cómo resolver la seguridad en la vivienda. 

La gente tiene derecho a vivir en paz y no será posible sin justicia, amén de otras deudas del Estado.

El Poder Judicial parece no tener límite para desacreditarse.

Se observa mas groseramente cuando -como en este caso- sus actores no ejercitan gestos mínimos para que en una audiencia estén todas las partes del proceso.

Otra confirmación que para el Estado la prioridad es el reo, no la sociedad. De hecho que una audiencia se puede hacer sin el fiscal, pero no sin el defensor o el imputado. 

Es escandaloso este suceso porque quedó bien claro que se podría haber superado con un simple llamado telefónico, con un simple gesto. Lo demás son puras excusas, alegría para un repitente personaje del delito y mayor preocupación para la sociedad.

La duda es ...¿y ahora a quién le toca?. ¿Quién responderá por las consecuencias?.

Gustavo Raffín

ReconquistaHOY

Nos interesa también tu opinión al WhatsApp de ReconquistaHOY 3482-552285

 

08112019 juegos ilegales jueza Claudia Bressán.jfif
Claudia Bressán, jueza del caso.
18122019 Fiscal Alejandro Rodríguez.jpeg
Fiscal Alejandro Rodríguez.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285