ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39515

Falleció el joven que se había descompensado en la pileta del Club Adelante. El Fiscal Rodrigo González ordenó la autopsia.

 

Hospital Reconquista

Audio de la entrevista con el fiscal de la causa, Dr. Rodrigo González

Audio de la entrevista con el presidente del Club Adelante Carli Buyatti.

En las primeras horas de la tarde de este sábado 7 de marzo de 2020 se conoció el deceso de Juan Ignacio Miño, el joven de 19 años que el viernes a las 12:30 horas había sufrido una descompensación mientras nadaba en la pileta del Club Atlético Delante de Reconquista. Tal como lo habían expresado tanto el presidente del club como el fiscal del caso en ReconquistaHOY el estado del joven de 19 años era muy delicado, hasta tal punto que sus familiares más cercanos viajaban a Reconquista para estar cerca del paciente que estaba en terapia Intensiva del Hospital de Reconquista.

El fiscal de la causa ordenó la autopsia que será practicada en las próximas horas.

El hecho

Sucedió este viernes 7 de marzo de 2020 en horas del mediodía, cuando el servicio de emergencia fue requerido con el código rojo al natatorio del Club Atlético Adelante de Reconquista, se trata Juan Ignacio Miño, de 19 años, que vive en Rio Grande, Tierra del Fuego  que estaba nadando como lo hace habitualmente en el club, cuando se descompensó, según narró el presidente Carli Buyatti vieron al joven boca abajo flotando apoyado a un elementos de flotación.

Inmediatamente fue socorrido por la profesora Verónica Codazzi y personal del club que trabaja en la pileta. El presidente del club dijo que en el natatorio los encargados le realizaron maniobras de RCP porque estaba sin signos vitales y las continuaron hasta la llegada del SIES 107 que trasladó a joven hasta el Hospital Central de Reconquista, donde está internado en Terapia Intensiva.

El fiscal Rodrigo González en dialogo con ReconquistaHOY relató que es un cuadro muy delicado  el del joven de 19 años. Además dijo haber estado presente tanto en la pileta del club, como en el hospital de Reconquista.