ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39516

Los empleados de Vicentin se concentrarán frente a la Secretaria de Trabajo en Reconquista, más tarde marcharán al juzgado donde se tramita el concurso preventivo. Noticia con Audio.

 

Dionisio Alfonso, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores en la Región Reconquista.

Audio de la entrevista de Dionisio Alfonso en ReconquistaHOY.

Dionisio Alfonso, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores en la Región Reconquista, dijo en ReconquistaHOY  que la situación los preocupa, que lograron una audiencia en la Secretaria de Trabajo de Reconquista, donde van a tener la oportunidad de hablar con los directivos de la empresa, que siempre habían tenido contacto con los encargados de recursos humanos.

Este lunes 9 de marzo de 2020 a las 11:00 horas se verán las caras los directivos de la empresa y los trabajadores, “queremos saber cuál es la situación de lo que está pasando”, aseguró el dirigente gremial.

Los trabajadores de la planta de Avellaneda están activos, según lo confirmó Alfonso, que la empresa registra deudas de los bonos acordados con los operarios, tampoco le pagaron a los empleados los aumentos salariales acordados en paritarias, en la audiencia explicó el líder gremial pretenden saber que va a pasar con esa deuda y con el futuro laboral de los trabajadores.

“Se está trabajando”, reitero el dirigente, para después de contar que tras la reunión con los directivos de la empresa se van a trasladar hasta el juzgado del Dr. Fabián Silvano Lorenzini donde se tramita el concurso preventivo de la empresa, esperando que el magistrado los atienda.

Dijo que la parte de San Lorenzo, es de otro sindicato, pero aseguró que están con guardias  mínimas, a diferencia de la planta de Avellaneda que está trabajando, “acá los muchachos están trabajando, están produciendo, es una producción mínima con respecto a lo que venía trabajando la empresa”.

Desde las 10:00 horas este lunes se estarán convocando en la Secretaria de Trabajo, además Dionisio Alfonso dijo que invitaron a la CGT local, a los trabajadores textiles y a los trabajadores de la carne, porque el impacto de la empresa abarca a muchos trabajadores de distintos rubros.