ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39519

Lo aprehendieron con arma de fuego lista para usar y lo dejaron en libertad, dos días después cayó preso nuevamente por asalto a mano armada y herir a su víctima. Qué decidió la jueza.

Lo aprehendieron con arma de fuego lista para usar y lo dejaron en libertad, dos días después cayó preso nuevamente por asalto a mano armada y herir a su víctima. Qué decidió la jueza.
Braian Ezequiel Veron, al salir de los tribunales

Brian Ezequiel Verón fue imputado por los delitos portación ilegitima de arma de fuego de uso prohibido en calidad de autor (hecho del 3 de marzo); y robo agravado por la utilización de un arma en calidad de autor (asalto a mano armada el 5 de marzo de 2020, cuando además hirió a su víctima a quien le arrojó una puñalada al cuello).

La imputación se la hizo el fiscal Leandro Mai después del segundo hecho delictivo en cuestión de 2 días.

Brian Verón tiene 23 años, dijo ser albañil y que vive en el Barrio Islas Malvinas de Reconquista. En la audiencia fue asistido por el defensor público Matías Daruich.

La jueza Norma Senn confirmó la legalidad de la detención, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva de Verón por 45 días, tal lo acordado por las partes, lo que evitó discusión.

 

Los hechos imputados:

El martes 03 de marzo de 2020, en inmediaciones de calle Roca y España, Verón fue aprehendido cuando portaba un arma de fuego de fabricación casera (tumbera)l dos cartuchos y un cuchillo tipo carnicero de color blanco. Calificación: Portación ilegitima de arma de fuego de uso prohibido en calidad de autor, artículo 189 bis inciso segundo y 45 del Código Penal Argentino, reprochado con pena de 5 a 15 años de prisión.

El jueves 05 de marzo de 2020, cerca de las 15:30 horas, en la rotonda del acceso Sur a Reconquista (intersección de las rutas nacionales A-009  y 11, se apoderó ilegítimamente de una motocicleta de 110 cc. propiedad de Norma Isabel Fernández. Se bajó de la bicicleta en la que circulaba, sacó un cuchillo grande tipo carnicero, exigió que le entreguen las cosas de valor, tiró una puñalada al cuello de Renato Fernández quien sufrió la herida en un brazo al protegerse y luego fue atendido en el hospital; mientras que Verón se fue con la moto robada. A la bici la abandonó en el lugar y fue secuestrada por la policía. Calificación: Robo agravado por la utilización de un arma en calidad de autor, artículos 166 inciso segundo y 45 del Código Penal, delito que contempla pena de 5 a 15 años de prisión.

Notas Relacionadas