ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39523

Desde este lunes 9, los estudiantes, asistentes de la educación y los docentes interesados en obtener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito podrán iniciar el trámite.

QUÉ ES EL BEG?

El BEG tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación.

Ahora, el costo completo del viaje te lo va a pagar el gobierno de Santa Fe.

Esta primera etapa abarca el transporte interurbano, es decir, para usuarios que viven en una localidad diferente a la que estudian o trabajan.

Y se implementará para el cursado regular del ciclo lectivo

 

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

- Alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
- Docentes y asistentes de la educación de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

CÓMO SE SOLICITA EL BENEFICIO?

Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo

Para realizar el trámite, deberás estar previamente registrado en ID Ciudadana, si aún no lo hiciste ingresa en www.santafe.gob.ar/idciudadana

Si sos menor de 18 años te podrán ayudar tus padres

 

DÓNDE CONSULTO SOBRE EL BEG?

Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

 

CUÁNTOS BOLETOS PAGARÁ EL ESTADO?

Si resides a menos de 60km de distancia del establecimiento educativo tendrás acceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor a 60km, tendrás 2 boletos por mes. 

 

CONDICIONES:

- Alumnos regulares de los establecimientos educativos declarados.
- En el caso de los alumnos universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.
- El ingreso mensual del grupo familiar no puede superar el valor fijado por el Indec para dos canastas básicas.

 

QUE PASA CON EL BENEFICIO DEL 50% QUE ESTÁ VIGENTE ACTUALMENTE? 
Se mantiene!!

De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del 50%

 

BOLETO EDUCATIVO RURAL:

En aquellas comunas y parajes donde no haya transporte público el gobierno, a través del Ministerio de Educación instrumentará los mecanismos pertinentes para garantizar que los beneficiarios concurran a sus lugares de estudio y trabajo

Temas en esta nota

Boleto Educativo Gratuito