ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39554

Nueva audiencia en tribunales a pedido de Néstor Monzón.

Te contamos qué fue a pedir el sacerdote condenado a 16 años de prisión por abusar de dos menores de edad. 

WhatsApp Image 2020-03-10 at 08.26.10 (1).jpeg
Así llegaba Nestor Monzón a las 08:20 horas de este martes 10 de marzo a los tribunales de Reconquista.

 

Néstor Monzón fue a pedir que lo dejen en libertad hasta que el fallo adquiera firmeza.

A las 09:14 horas de este martes 10 de marzo de 2020, presidida por el Juez de Cámara Carlos Renna, comenzó la audiencia de apelación de la prisión preventiva solicitada por Néstor Monzón mediante su abogado defensor, Ricardo Degoumois.

Fuera de los tribunales se concentraron distintas organizaciones pidiendo que Monzón continúe preso; y a favor de sus pretensiones se manifestaron los familiares.

Monzón tiene condena de primera instancia sujeta a apelación.

 

La condena de primera instancia y la detención: 

El 18 de diciembre de 2019,  un tribunal compuesto por los jueces Claudia Bressán (presidente), Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas, condenó por unanimidad al sacerdote Néstor Fabián Monzón como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, calificado por ser el imputado ministro de un culto reconocido, en perjuicio de dos menores en concurso real, con costas y accesorias legales, a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, conforme lo disponen los artículos 12, 40, 41, 45 y 119 segundo párrafo y tercer párrafo, inciso B, 12, 45 y 55 y concordantes del Código Penal y 331, concordantes y siguientes del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. En ese mismo juicio fue absuelto "por el beneficio de la duda" de haber producido un daño grave en la salud de sus víctimas.

El 20 de diciembre de 2019, a pedido de los fiscales y querellantes, por el riesgo de fuga la Jueza Penal Norma Senn resolvió la inmediata detención del sacerdote, quien está en prisión preventiva desde ese día. Antes ya estuvo preso unos 7 meses preventivamente en el inicio del proceso judicial por decisión del juez de la Investigación penal preparatoria, Gonzalo Basualdo, para darle tiempo a los investigadores para que aseguren las pruebas.

WhatsApp Image 2020-03-10 at 08.26.10.jpeg

Estamos trabajando en el lugar, ampliaremos.

Temas en esta nota

Caso Néstor Monzón
Notas Relacionadas