Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39572

El concejal Sergio “Chila” Gallo dio su opinión sobre el discurso del Intendente Vallejos en la apertura de sesiones ordinarias. Qué expresó el legislador.

 

concejal Sergio Chila Gallo.jpg
Concejal Sergio Gallo.

El día viernes 6 de abril, tuvimos la oportunidad de escuchar las palabras del Intendente de la ciudad de Reconquista dando apertura a las Sesiones Ordinarias para el año 2020, brindando un informe de su gestión anual 2019 y la proyección de éste 2020, su presencia en el recinto del Honorable Concejo Deliberante es para agradecer, estos son momentos que siguen reforzando nuestro vivir y convivir en DEMOCRACIA.


Nuevamente y lo que más llama la atención es la falta de autocrítica en sus palabras, nadie pone en discusión lo difícil y complicado que resultó para cada argentino el año 2019 en todos sus aspectos, pero no todo puede recaer sobre lo provincial o nacional, ésta gestión municipal que fue reelecta para la conducción del período 2020 – 2023, viene con un caminar de cuatro años,seguramente con aciertos y errores, errores que nada tienen de malo si al cuento se lo cuenta
completo, porque de lo contario “el lobo feroz nunca se comería a la abuela de caperucita”.


2019 donde si hay algo real por destacar, son las invitaciones al personal ejecutivo en las distintas comisiones. Estas convocatorias se dieron por circunstancias que ameritaban contar con información, claridad en proyectos, dichos que se daban en otros espacios o contextos antes de pasar por el Honorable Concejo, pedidos de informes sin responder, documentación que no era entregada en tiempo y forma (balances trimestrales atrasados, números indispensables para saber dónde nos encontrábamos parados) y así llegó el pedido de “Emergencia Económica”…crónica de
una muerte anunciada….


La inversión en obras realizadas en cuánto a espacios públicos, solo fue mencionada la Plaza 25 de Mayo, lugar verde y recreativo que sufrió modificaciones. Ahora, Reconquista cuenta con otras plazas y plazoletas que hubiese sido de nuestro agrado escuchar alguna mención al respecto sobre estos lugares.


No por cantidad se debe dar por satisfecho con la calidad, y la realidad nos muestra que el plan de asfalto en los distintos barrios no tiene un seguimiento con respecto al impacto de la obra. Barrio Chapero cada precipitación que recibe, queda aislado: calle 9 de Julio, Belgrano y Olessio intransitables, mención aparte para la intersección de calles Belgrano y 45 (recientemente asfaltadas), donde las calles en mención están en desnivel al momento de sus cruces, produciendo una imagen lo más parecida a un natatorio, el agua se estanca y no circula. Por eso volvemos a
repetir, cantidad no es sinónimo de calidad, toda acción debe ser evaluada en lo eficiente de su función.
Para ésta nueva gestión, vemos un plan demasiado abarcativo que excluye a determinados barrios de la ciudad, donde todavía no se ha consolidado necesidades básicas para que cada vecino tenga la calidad de vida que se merece. Estas necesidades tienen nombre: corte de pastos, iluminación, recolección de residuos, cunetas, revisión de los resultados que derivan de determinadas obras.

Se habla de un Polideportivo Regional, pero los playones barriales están abandonados en su aspecto
edilicio como en sus actividades.


Por último, pidió trabajar juntos, Concejo y Ejecutivo, lo cual nos parece muy bien, y decir además que siempre este recinto legislativo tuvo apertura para trabajar de manera coordinada. El vecino no sabe ni quiere mezquindades políticas, el VECINO QUIERE SER TENIDO EN CUENTA, QUIERE SOLUCIONES, QUIERE MEJOR SU CALIDAD DE VIDA. Esto se logra juntos, construyendo y no destruyendo, democratizando la información y poniendo nuestra función pública al total servicio de quienes nos han elegido. 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285