Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39574

La diputada Marlén Espindola contó los motivos por los cuales no aprueban la ley de emergencia. Qué dijo la legisladora de la gestión Perotti.

Entrevista de la legisaldora con Gustavo Raffin. 

La Abogada, mamá de 2 niños, Diputada Provincial, Dra. Marlén Espíndola visitó ReconquistaHOY, en dialogo con Gustavo Raffin dijo que sesionaron durante todo el mes de febrero y lo que va de marzo, solo no sesionaron en enero que la cámara permaneció cerrada. Contó que el 1 de mayo se comienzan las sesiones ordinarias.

En cuanto a la aprobación de la Ley de Emergencia dijo que están evaluando el proyecto,  que le llegó hoy a la amañaba la convocatoria a la sesión, dijo que el proyecto no se vota no porque no están de acuerdo con permitir endeudamiento a la provincia, sino que no están de acuerdo con los superpoderes, que les molesta el no respeto a la república y a los poderes, evaluó que ese tipo de superpoderes atenta contra la independencia de los poderes. 

La legisladora le pidió al gobierno de la provincia de Santa Fe que transparente los números, “necesitamos que el gobierno nos diga con que cuenta, le hemos aprobado la ley tributaria, le pedimos que nos digan que dinero hay en el Fuco (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales)”, disparó Espindola. 

Dijo que el gobierno dice que esos fondos están en cero, mientras que los ex ministros que vienen de la gestión anterior dicen que debería haber 15 mil millones de pesos. Además Espindola agregó que quiere que se transparenten los números con seriedad, contó que legisladores del FPCyS llevaron una propuesta superadora, pero no tuvo la llegada de lo que esperaban, “nosotros le otorgábamos un monto doble en seguridad, se les permitía endeudarse, seguridad y alimento”, señaló.

“Ellos dicen que nosotros asfixiamos a los municipios y comunas, el proyecto de ellos solo prevé el margen de endeudamiento, en qué condiciones se van a endeudar si no tienen los fondos mínimos para funcionar”, manifestó la legisladora. 

Manifestó que no entiende porque el ejecutivo alega que no tiene las herramientas. En cuento a las denuncias por corrupción del gobierno del frente dijo que si existen pruebas esperan que sean llevadas a la justicia, “venimos de votarles ley tributaria, le hemos votado todas las leyes que nos han pedido”, añadió.

En cuanto a la gestión que lleva adelante el rafaelino, Omar Perotti dijo que estamos a cien días, que son representativos de la gestión que se intenta llevar adelante,  “están culpando a los legisladores por todo, no se termina abra publica, no se les aumenta a los maestros, todo por culpa de los legisladores”, marcó la Espindola. 

Sobre la obra del Profesorado

Marcó que el 17% de la obra falta, “no tenemos respuestas, hay un edificio que tiene todas las condiciones, no podemos esperar al año que viene para inaugurarlo porque es un año electoral”, reprochó. Finalizó diciendo que el Profesorado Ángel Cárcano es una institución emblemática en el norte de Santa Fe. 

Marlén Espíndola.jpg
La Diputada Provincial, Dra. Marlén Espíndola visitó ReconquistaHOY.

 

Temas Relacionados

Marlén Espíndola

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285