ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39591

Condenaron al rubio que se ganaba la confianza y... zassssssssssss. La insólita historia de Hang, quien llegó a conquistar a la presidenta de una s.a. y la confianza en una apreciada institución.

Juan Carlos Hang en Tribunales. 

Juan Carlos Hang tiene 29 años, es oriundo de Rafaela y vino a Reconquista para someterse a un tratamiento voluntario contra las adicciones en el Casa del Buen Samaritano donde escaló hasta ser secretario de la institución.

También aquí formó pareja con la contadora Marina Masat (presidenta de Don Celso s.a.  empresa dedicada a la actividad agrícola) quien luego de dos años de convivencia en su casa céntrica, lo echó y lo denunció por una fenomenal estafa con cheques y abuso de confianza.  El amoroso rubio de ojos claros terminó causando un desastre en la pareja y en la empresa.

También quedó bajo sospecha cuando en El Buen Samaritano faltaron unos $200.000.- (plata de entonces) que habían ingresado de donaciones para obras y otros gastos, cosa que nunca se judicializó porque la institución no lo denunció; y hay otro capítulo oscuro que tuvo en la ciudad de Santa Fe; de todas maneras, lo único comprobado es el desastre que hizo en 2019 en la Región Reconquista.

Hang aceptó los hechos imputados y fue condenado a la pena de 3 años de prisiónde efectivo cumplimiento.

Ya estaba en prisión preventiva desde que fue detenido a las 04:30 de la madrugada del sábado 31 de agosto de 2019 en el Gran Hotel Reconquista, donde estaba alojado desde que Marina lo echó de la casa al descubrir que estafaba su confianza.

La condena de la jueza penal Norma Senn fue el miércoles 11 de marzo de 2020 en los tribunales de Reconquista. Fue en procedimiento abreviado acordado por todas las partes, incluso víctima y victimario, el fiscal Leandro Mai y el defensor Ricardo Degoumois.

Fue condenado por los delitos de defraudación especial por el abuso de firma en blanco en concurso real entre sí en calidad de autor, falsificación de cheques en concurso real entre sí en calidad de autor; y también por otros casos de defraudación especial por abuso de firma que no alcanzaron a consumarse y quedaron en grado de tentativa.

Hang acordó también desistir de la demanda laboral que le había iniciado a Don Celso s.a., por eso la jueza ordenó que trasladen al preso hasta el Juzgado Laboral para firmar el desistimiento antes de retomarlo a la cárcel.

En la parte acusatoria trabajó el fiscal Leandro Mai, en la querella Marcelo Venettucci y en la defensa Ricardo Degoumois y Daniel Barale.

A continuación varias fotos de la audiencia.