ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39613

El gobierno de Reconquista clausuró tres locales comerciales este jueves y hay varios más para proceder. Motivos.

 

El momento en el que clausuran Wax Ward tatuajes, ubicado en el primer piso de Obligado al 957, propiedad de Juan Pablo Escobar.

La Secretaría de Control Público de la Municipalidad de Reconquista clausuró en la tarde de este jueves 12 de marzo de 2020 tres locales comerciales.

Fue "luego de agotar procesos administrativos e instancias previas como notificaciones y multas", informó Nicolás Sandrigo, advirtiendo que hay varios comercios más en infracción y que "de no adecuarse a la normativa vigente, en los próximos días se procederá de la misma manera".

En la resolución la autoridad aclara que la clausura es preventiva en los términos del artículo 26 de la ordenanza 4909/03.

Finalmente desde la Secretaria de Control Publico advirtieron que para evitar estas sanciones, se insta a sus responsables que concurran al Área de Habilitaciones.

El primer local comercial clausurado fue: Wax Ward tatuajes, ubicado en el primer piso de Obligado al 957, que está en pleno microcentro de la ciudad de Reconquista. El local es propiedad de Juan Pablo Escobar.

Más tarde los funcionarios municipales realizaron la clausura de una Vinoteca sin nombre visible, ubicada en la esquina de calles Bolívar y Alvear, propiedad de Gustavo Luis Lorenzón. También le faltaba la habilitación. 

Los funcionarios municipales se trasladaron posteriormente a Carnicería Francisco y Verdulería GyG, que tampoco estaban habilitados. El domicilio es calle San Lorenzo al 588 esquina Iturraspe. Marcelo Robledo, dueño de la carnicería, contó en ReconquistaHOY que tuvo algunas complicaciones con los planos y que luego no tuvo tiempo para completar los trámites para la habilitación ya que trabaja solo. Encima cuando fue en dos oportunidades en la Municipalidad le dijeron que "estabansin sistema, y después ya no pude ir más". Aseguró su problema "solo es de papeles", por lo que a primera hora de este viernes se iba a presentar en la Municipalidad para habilitar el comercio.

 

La palabra del Secretario de Control Público.  

Nicolás Sandrigo dijo que se clausuraron tres locales y se realizó una constatación, son locales de alto y mediano riesgo que no contaban con la habilitación y "estaban notificados".

Sobre las clausuras dijo: "Creemos que por una cuestión de seguridad ciudadana tenemos que hacerlo".

Comentó que también este jueves fueron a constatar a un lugar donde había garrafas (sobre calle Roca al 2.500) y que también se procederá a la clausura, y así continuarán con varios locales comerciales más que no están habilitados. "A todos les hemos avisado y multados, no se acercan y no nos dejan otra opción", justificó el Secretario de Control Público Municipal.  

"Nos asusta la cantidad de comercios que no están habilitados", remarcó el funcionario, entre ellos varios comercios que venden alimentos y gas en garrafas donde "puede haber una explosión y desaparece la mitad de la cuadra ".

A continuación varias fotos de las clausuras de este jueves 12 de marzo de 2020. ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo.