Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39614

Asumió nuevo concejal de la ciudad de Avellaneda. La titular de esa banca duró solo 3 meses.

concejalnuevodeAvellaneda1.png
El momento en el que el presidente del concejo, Martin Ponticelli le toma juramento a Diego Antuña.

En sesión extraordinaria, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Avellaneda tomó juramento de práctica y puso en funciones al Concejal Diego Antuña Sundberg, quien reemplaza a la profesora Norma Dolzani, quien renunció el lunes para volver a la docencia.

Posteriormente se desarrolló la sesión ordinaria correspondiente a este jueves 12 de marzo de 2020 con la participación de los 6 concejales, bajo la presidencia de Martín Ponticelli.

Diego Antuña es kinesiólogo y quiropráctico. Trabaja en su propia clínica en calle Sarmiento 1164 de la ciudad de Reconquista. Tiene 33 años, casado, 2 hijos. El mayor cumple 3 años este 10 de marzo y el más pequeño tiene 3 meses de vida. Es hijo de Gabino Antuña y María Cristina Sundberg.

La renunciante Norma Dolzani había asumido el 06 de diciembre de 2019 luego de encabezar la lista de candidatos a concejales por el Partido Unidos por Avellaneda, UPA, (Cambiemos), donde Antuña fue segundo en la lista.

 

Cómo les fue en las elecciones generales del 16 de junio de 2019:

Lista de candidatos a concejales del Frente Progresista: 7.464 votos - 46.61% de los votos válidos y 34.27% del total del padrón. Consiguieron dos bancas para Milagros Abraham y Tomás Franzoi.

Lista de candidatos de Cambiemos: 4.460 votos - 27.85% de los votos válidos, 20.47% del total del padrón. Consiguieron una banca, la que utilizó durante 3 meses Norma Dolzani y ahora continuará Diego Antuña.

Lista de Juntos por el Cambio (PJ): 2.851 votos - 17.80% de los votos válidos - 13.09% del padrón. No ingresó ningún concejal. Esta lista era encabezada por el docente Darío Radlovachky.

 

La carta de renuncia que la concejal presentó al presidente del Concejo:

Fue presentada en la mañana del lunes 09 de marzo de 2020 en mesa de entrada del Concejo Municipal de Avellaneda dirigida al presidente del cuerpo, Oscar Martín Ponticelli, en éstos términos:

Por la presente, la que suscribe, Dolzani Norma Liliana, DNI 20.443.741, se dirige a usted para presentar formalmente la renuncia al cargo de concejala de la ciudad de Avellaneda a partir del día 09 de marzo de 2020.

Esta decisión responde a un nuevo ofrecimiento en el cargo directivo y al no poder hacer uso de una licencia.

Bajo este panorama y en nombre de la trayectoria de actuación que mantengo en los espacios educativos, decido correrme del cargo de concejala para retomar con mi profesión.

Quisiera expresar el enorme agradecimiento que tengo hacia todos aquellos que confiaron en mí y que sepan de mi compromiso firme con el ejercicio de la democracia y la insistencia por la búsqueda del bien común de toda la región.

No estaré ocupando un lugar en la banca, estaré colaborando con mi sucesor brindando todas las herramientas y el apoyo que necesiten.

Hoy más que nunca soy consciente de la elección acertada que he tenido al formar parte de este espacio político, aquellos que me han cobijado en todas mis decisiones y quienes sin su respaldo incondicionalmente no podría estar dando este gran paso. Eternamente agradecida.

¡¡¡Sin más me despido de usted!!!

Firma: Concejal Norma Dolzani.

 

La carta del partido anunciando la renuncia:

Avellaneda, 9 de marzo de 2020

UNIDOS POR AVELLANEDA

Comunica que en el día de la fecha la Concejal NORMA LILIANA DOLZANI, DNI 20.443.741 ha presentado la renuncia a la banca a la que tuviera acceso el pasado 10 de diciembre de 2019.

La misma responde estrictamente a razones laborales ya que el pasado jueves 5 del corriente fue comunicada por su superioridad que, su situación laboral no sufre las modificaciones (que a la fecha) estaban previstas, razón por la cual, continúa en calidad de reemplazante en el cargo de Directora, hecho que no le permite ni la habilita a tomar licencia para ocupar un cargo público.

Esta notificación la puso en la disyuntiva de tener que optar entre renunciar a la banca o a su carrera docente de más de 25 años de ejercicio y a 6 años de iniciar sus trámites jubilatorios 

Vale aclarar que desde el momento mismo de ser electa ha realizado trámites ante las autoridades educativas para mantenerse a derecho. El cambio de autoridades a nivel provincial y regional han demorado la respuesta, la que fue notificada en la fecha citada precedentemente.

Asimismo se expresa que la Señora Norma Dolzani no ha percibido sus haberes como Concejal desde que asumió hasta la fecha, cómo asimismo tomo licencia en horas cátedras para evitar incompatibilidad, en espera de la definición por parte de las autoridades educativas.

Frente a esta decisión que se acompaña y respeta, se agradece su compromiso con la labor legislativa y se desea el mayor de los éxitos a Diego Antuña a quien le corresponde ocupar la banca, una vez que se cumplimenten las trámites que correspondan a tal fin.

Atentamente.

Roberto Vicentin

Presidente Unidos por Avellaneda

 

concejalnuevodeAvellaneda.png
Así quedó compuesto ahora el Concejo Municipal de Avellaneda.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285