Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39618

Reconquista suspendió los eventos públicos. Nada con más de 100 personas. Qué comunicaron los gobiernos de Avellaneda y Malabrigo.

Comunicado de Reconquista:

La Municipalidad de Reconquista informa que, en virtud de los hechos de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, siguiendo el protocolo de las disposiciones nacionales y provinciales en relación al coronavirus, y por sugerencia de las mismas, se dispone la suspensión por quince días todos los eventos públicos y privados a los cuales concurran más de 100 personas.

En la conferencia de prensa, que se desarrollará el viernes 13 de marzo en el Hospital Reconquista, se ampliarán los detalles de la aplicación de esta medida.

 

Lo que informaron desde Avellaneda:

En virtud de las recomendaciones del Decreto Nacional ante la propagación del CORONAVIRUS, el Gobierno de Avellaneda dispone, por 15 días, prorrogables: 

A) Suspender:

Toda actividad con concurrencia de más de 100 personas organizada por el Estado Municipal y privados. Se incluyen eventos deportivos, culturales y/o recreativos.

Eventos de menos de 100 personas donde concurra población de riesgo (mayores de 65 años o que padezcan enfermedades que conlleven riesgos a su salud). Igualmente se recomienda a esta población no asistir a lugares de riesgo.

Eventos que reúnan personas provenientes de lugares en los que existan casos positivos del virus. 

B) Se recomienda:

- Evitar viajes innecesarios y colaborar informando sobre familiares y/o vecinos que regresen de viaje de zonas donde existe el virus o que tengan síntomas. 

C) Los talleres del Centro Cultural Municipal, capacitaciones, Centros de cuidados infantiles seguirán el mismo criterio que tome el Ministerio de Educación para las escuelas.

D) Se sugiere extremar las medidas de prevención recomendadas a fin de evitar la proliferación del virus. 
   
E) En caso de presentar síntomas como fiebre alta, tos, dolor de garganta y/o dificultad para respirar, no concurrir a la guardia médica. LLAMAR AL 107.

 

El comunicado del gobierno de Malabrigo:

El Gobierno de Malabrigo comunica que, en virtud de los hechos que son de público conocimiento y de las indicaciones recibidas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación, se han tomado medidas preventivas respecto de la situación epidemiológica mundial.

En tal sentido, el Intendente Municipal Roberto Carlos Sponton convocó a Defensa Civil para mañana viernes, a fin de aunar criterios y protocolos de acción y comunicación de prevención.

Por otro lado, el Intendente Sponton ordenó la inmediata suspensión de todos los actos, actividades y eventos oficiales que sean multitudinarios, en espacios tanto abiertos como cerrados.

Finalmente, se solicita a la comunidad mantener debida calma. Se irá informando sobre los procedimientos a seguir, conforme se vayan recibiendo directivas por parte de los estamentos superiores de gobierno.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285