ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39625

Lo que la sociedad debe saber: Autoridades de Salud y de la Municipalidad de Reconquista informaron protocolo frente al riesgo de CORONAVIRUS.

Dra. Leira Mansur, Guillermo Romero Mansur y Rubén Correa.
Gabriela Maguna, Leira Mansur, Guillermo Romero Mansur, Rubén Correa, Lucila Frey y Carolina Cardozo en la conferencia de prensa para prevenir el Coronavirus. Fue en la mañana del viernes 13 de marzo de 2020 en el Hospital Reconquista.

Este viernes 13 de marzo, a las 09:30 horas, en el Auditorio del Hospital Regional que funciona en la ciudad de Reconquista se llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar información oficial a la ciudadanía.

 

Leira Mansur: 

La coordinadora regional del Ministerio de Salud explicó que el Coronavirus es una enfermedad infecciosa, una virosis.

Ningún caso confirmado de Coronavirus en la provincia al menos hasta la realización de la conferencia que comenzó cerca de las 10.00 horas de este  viernes 13 de marzo de 2020.

Quien tenga fiebre y haya estado en contacto con gente que en los últimos 14 días vino de Europa, China, Japón, Alemania, Estados Unidos, Paraguay o cualquier otro país con circulación viral, “tienen que hacer cuarentena”. Si saben de casos concretos los contactan para asegurarse esa acción preventiva.

Ayer se reunieron en Reconquista  las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital  con directivos de los sanatorios privados y del sistema 107 para coordinar tareas.

"Hay mucho miedo en la población".

"Que no haya pánico pero debemos ocuparnos".

Esto lo tenemos que trabajar entre todos.

Lucila Frey:

La especialista en enfermedades contagiosas dijo que en el Hospital Regioinal que atiende en Reconquista Están listos para activar el protocolo junto al 107.

Si aparece un caso sospechoso quedará aislado hasta la confirmación.

3 días por lo menos lleva tener el resultado sobre el hisopado que se manda a Santa Fe y luego al Instituto Malbrán, si correspondiere.

Hay muchas personas diciendo cosas que no son verdad y están asustando, y no tenemos que asustarnos.

Dra. Gabriela Maguna

La jefa del sistema de emergencias 107 pidió que quienes regresaron de países con circulación viral “que sean responsables y se mantengan en cuarentena así nos cuidamos entre todos”.

Advirtió que no toda fiebre y dolor de garganta es Coronavirus.

 

Dra. Carolina Cardozo

La jefa de la Guardia del Hospital Regional resaltó la importancia de la colaboración de la prensa.

Llamó a la responsabilidad de todos.

Explicó cómo funcionará la Guardia: A partir del lunes próximo trabajaran por separado los casos respiratorios desde que llegan a la Guardia del Hospital.

Pidió un “uso responsable” de la Guardia.

Aseguró que están preparados para cumplir con el protocolo.

Guillermo Romero Mansur:

El secretario General de la Municipalidad de Reconquista avisó que se suspendieron todos los eventos masivos y que se restringirá el número de personas en las salas de espera, en las  charlas para habilitación del carnet de conducir, dispusieron  medidas especiales con recomendaciones para los bares, que sea más intensiva la limpieza, lo mismo para los bancos y otros lugares de concurrencia masiva de personas como la Estación Terminal de Ómnibus. Quieren una silla vacía por cada silla ocupada.

Los empleados municipales que hayan estado en un lugar de riesgo serán licenciados por 14 días, como ya decidieron también Nación y Provincia.

Recordó que se impusieron precios máximos para alcohol en gel y barbijos y pidió a los ciudadanos que reporten si hay abuso.

Apeló a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que la situación se pueda controlar.

Rubén Correa: 

El director del Hospital de Reconquista apeló a la responsabilidad de cada uno.

 

INFO OFICIAL:

COVID-19 es la enfermedad infecciosa  causada por el nuevo coronavirus descubierto recientemente a partir del desarrollo de un brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Cómo se contrae el COVID-19?

La transmisión se produce principalmente de persona a persona a través de secreciones que se producen al hablar, toser y estornudar, y de la contaminación de objetos y superficies con dichas secreciones.

¿Cuáles son los síntomas? ¿Cuál es su gravedad?

Los síntomas comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades respiratorias. La mayoría de las personas se recupera sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

¿Cuáles NO son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas que no están asociados frecuentemente a este virus son: congestión nasal, moco, vómitos y diarreas.

¿Cómo prevenimos el contagio de COVID-19?

Las medidas preventivas recomendadas para la prevención del coronavirus COVID 19:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.

Toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser y desecharlo.

No llevarse las manos a los ojos, la nariz o la boca sin lavarse previamente las manos.

Desinfectar las superficies y los objetos que usamos frecuentemente (1 parte de lavandina por 9 de agua).

Ventilar los ambientes.

Recomendaciones para personas mayores de 65 años:

Además de las recomendaciones generales, las personas mayores de 65 deben reforzar las acciones de prevención de infecciones de la siguiente manera: Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.

Postergar viajes a áreas de transmisión de coronavirus.

En todos los casos, y especialmente para residentes en instituciones para personas mayores, evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y de quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Se recomienda Permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos.

 

Conferencia de prensa para prevenir el Coronavirus. Fue en la mañana del viernes 13 de marzo de 2020 en el Hospital Reconquista.
Conferencia de prensa para prevenir el Coronavirus. Fue en la mañana del viernes 13 de marzo de 2020 en el Hospital Reconquista.
Notas Relacionadas