ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39637

Es de Reconquista, vive en Italia y tiene a su hijo en cuarentena sin diagnostico confirmado. Qué nos contó desde Trieste Mirian Nadalich.

 

Mirian Nadalich vive en Trieste, Italia,  contó en dialogo con Gustavo Raffin que estan pasando una situación un poco difícil, que no baja un número de contagiados, “no se hicieron las cosas que se deberían hecho desde un principio, no bloquearon todo”, agregó.

Comentó que el servicio de bus funciona correctamente, que los restaurantes, hoteles y negocios están totalmente cerrado, “la orden es quedarnos encerrados en casa”, señaló.

Comentó que no sabe si su hijo tienen una gripe muy fuerte, relató que ayer estaba con 39 grados de fiebre que hoy esta con 38 grados, que cualquier cosa mañana llamaran al pronto socorro, “la incertidumbre de no saber qué hacer, mi hijo está bajo control en cuarentena, todavía no le hicieron el examen, lo vienen a ver a su casa, los hospitales solo están para accidentes, se prioriza el servicio para este tipo de contagio, el médico de familia determina en que situación podes estar, el pronto socorro atiende por teléfono si ellos consideran que es grave vienen vestidos con capuchas como en las películas”, manifestó Mirian Nadalich.

Señaló que está desbordado el sistema sanitario, marcó que lo que se hizo en China de brindar la a tención a 60 millones de personas es lo que hay que hacer, que en Italia ayer recién se empezó a hacer el blindaje, contó que cuando hay un caso sospechoso en China se hace tampones, “pero acá no hay suficiente y tiene un costo de 3500 euros”.

Dijo no podemos salir salvo casos excepcionales, para ir hacerles las compras a su hijo hoy ella llevaban una declaración que constaba que salía de su domicilio con esta causa, “en el caso de los que tienen animales le permiten una vuelta a la manzana”, señalo la reconquístense que viven en Italia. 

Tome el bus para ir al centro, éramos cuatro personas, la mayoría usa barbijos. 

Dijo que están con una temperatura de 12 grados, que el invierno fue bastante atípico, que hace doce grados bajo cero que a veces  hay nieve “este año no hubo mucho fríos”, acotó. 

Comentó que hace 12 años vive en Italia, trabaja en un restaurante que desde el domingo pasado hasta el 3 de abril está cerrado. Dijo que no sabe cómo serán los pagos este mes, porque ya antes habían estado de vacaciones. 

Dijo que mira mucho Netflix, que se entretiene con la antropología, “todos mis antepasados eran de esta zona, eso me hace olvidar la tensión”, comentó.

Agregó que tiene dos loritos, esta con un compañero que es italiano y ya está jubilado. Marcó que no quiere volver a la Argentina, “aunque la quiero a la Argentina, desde que llegue a Trieste me enamore de esta ciudad, estoy a 300 metros del mar”, finalizó Mirian Nadalich que según ella es pariente de todos los Nadalich de la región.

Antes de despedirse pidió que los oyentes se cuiden mucho y que la prevención es lo mejor.

Temas en esta nota

coronavirus