ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39639

Por qué Roque Chávez considera que este viernes fue un día histórico para el Norte Santafesino. Su testimonio en ReconquistaHOY.

Recolección de semillas.

Quebracho colorado, Ibirapitá, Guayacán, Lapachos y Jacarandá para siempre!!! 

Roque Chávez dijo que este viernes 13 de marzo de 2020 es un día histórico para el norte santafesino porque se puso en funcionamiento por primera vez la recolección de semillas nativas que van a garantizar la perpetuidad de las mejores especies de quebracho colorado, Ibirapitá, Guayacán, Lapachos y Jacarandá. 

Paso siguiente se va a poner en funcionamiento en Villa Guillermina un laboratorio para trabajar esas semillas para garantizar la perpetuidad y enriquecer los montes nativos que perduran en el Norte Santafesino. "Este es el camino" , aseveró, convencido que "el monte nos dará mejor calidad de vida ".

"Es importante disponer de semillas nativas con trazabilidad reglamentada por el Instituto Nacional de Semillas de la República Argentina", sostuvo el Subsecretario de Desarrollo Ambiental y Ecosistemas de la Provincia de Santa Fe.

 

Las semillas podrán usarse para hacer los plantines para replicarlos en los lugares desagradados del bosque nativo.

 

Chávez remarcó que "además fortalecernos la mirada de género ya que "todas las recolectoras son mujeres " de las carreras de Técnico Superior en Gestión Ambiental y Técnico Superior en Economía y Desarrollo Local que se dictan gratuitamente en Villa Guillermina; del Campamento Cultural "Corazón de Quebracho" y de la Comuna, bajo la dirección de ingeniera forestal Mirta Cañete, con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

Sostuvo que es una enorme demostración de los Pueblos cuando son capaces de transformar una gran debilidad en una oportunidad.

 

El monte nos dará mejor calidad de vida.

 

Dijo que será un gran impacto y una demostración de que este es el camino. Comentó que el medio de la semilla y el trasplante habrá un laboratorio que garantizará que esas semillas se toman de los mejores ejemplares.

 

 

 

CUENCA CAÑERA

Sobre el diálogo que inició para intentar recuperar la cuenca cañera, celebró Chávez que "los tres sectores grandes se sentaron y cada uno de ellos hará una propuesta, se logró un espacio de diálogo".