Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39641

Cuidado que ya hubo muchas muertes camino al Puerto!. Pintaron otras dos estrellas para advertir el riesgo y recordar otras dos víctimas. Cómo fue. Qué resolvió el Poder Judicial sobre el causante.

WhatsApp Image 2020-03-15 at 06.24.18.jpeg
Pintada en la ruta al Puerto para recordar que allí fallecieron dos personas en siniestro vial. El acto recordatorio fue el sábado 14 de marzo de 2020.

 

Recordaron a Mariana Raquel Sosa, 21; y Alan Andrés Oviedo, quienes fallecieron en el acto con politraumatismos y fracturas cuando tenían 21 y 17 respectivamente. Ambos vivían en la ciudad de Avellaneda.

La tragedia fue en la madrugada del viernes 14 de noviembre de 2014 cuando transitaban en automóvil por Ruta A-009 Raúl Alfonsín, rumbo al puerto y se despistó apenas había superado el puente del Arroyo Curupí, donde hay un lomo de burro.  A partir de ese obstáculo el auto se fue hacia la mano contraria y luego se atravesó hacia su carril. Totalmente descontrolado, derrapando, fue pegando contra los postes que sostienen el tejido perimetral, tumbó, pegó contra dos árboles y finalmente cayó al barranco quedando con las ruedas hacia arriba, tres, porque una se arrancó de cuajo y fue a la laguna. 

Sobrevivieron y fueron trasladados al Hospital Reconquista Cristian David Riquelme, quien tenía 22 años y vivía en el Barrio Itatí de Avellaneda; Jeremías Joaquín Echeverria, quien tenía 16 años y vivía en el Barrio Belgrano de Avellaneda; y Leandro Agustini, quien tenía 26 años, el único reconquistense, quien conducía el automóvil Peugeot 308, patente MRV003 que quedó destrozado.

WhatsApp Image 2020-03-15 at 06.24.19.jpeg
Pintada en la ruta al Puerto para recordar que allí fallecieron dos personas en siniestro vial.

EL CASO EN EL PODER JUDICIAL 

El 04 de julio de 2016 el fiscal Rubén Martínez había pedido al juez penal Mauricio Martelossi que eleve el caso a juicio porque quería que Leandro Agustini sea condenado a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, porque lo consideraba penalmente responsable de haber matado dos personas y de haber provocado lesiones graves a otras dos. Para el acusador, Agustini no guardó los cuidados necesarios, lo que ocasionó el siniestro, sin desconocer el obstáculo del camino, en referencia a un leve lomo de burro existente en el lugar del despiste. "La velocidad excesiva hizo que el conductor no tenga pleno dominio del vehículo, ahí está la responsabilidad penal", remarcó Rubén Martínez, convencido que se trataba de un doble homicidio.

El abogado defensor de Agustini (Delletieres) solicitó la suspensión del juicio a prueba por 2 años, con medidas adicionales como realizar un curso para conducir y la inhabilitación para conducir; si es que no se aplicaba el "criterio de oportunidad", lo que también pidieron que se tenga en cuenta, para que directamente se extinga la acción penal sin ningún reproche para el acusado.

 

EL FINAL DEL CASO JUDICIAL

Finalmente el caso no fue elevado a juicio y se cerró con el beneficio de la "Probation". Su abogado, Guillermo Delettieres fundamentó la decisión en el hecho de que Agustini "no contaba con antecedentes, era una persona común y por lo tanto no había un motivo negativo, y que condenarlo con una pena de prisión siendo que estaba trabajando, implicaría como única sanción que él perdiera el trabajo". 

Para el defensor, "el  hecho en sí demuestra que fue un accidente puro, él iba con amigos dentro del auto, no es que embistió a una persona, iba adentro manejando con cuatro personas más y producto de una deformación en el suelo, porque no fue un lomo de burro, porque no está puesto intencionalmente, provocó que el auto salte y se descontrole. Producto de la caída al vacío se  produjo el deceso de dos personas". Y recordó que su defendido sufrió también una fractura y quedó afectado emocionalmente.

Por otra vía siguieron las acciones civiles  para cobrar las indemnizaciones correspondientes, todo aún en curso porque la compañía aseguradora del automóvil rechazó la cobertura argumentando el exceso de velocidad. Final abierto aún.

 

Leandro Agustini acusado de doble homicidio culposo audiencia 04072016 (Custom).jpg
Leandro Agustini en tribunales. Foto del 04 de julio de 2016 cuando el fiscal Martínez había pedido al juez penal Martelossi que lo lleve a juicio porque quería una condena de 4 años. Finalmente acordaron la Probation.
Audiencia Imputativa Leandro Agustini x doble homic agrav (7).JPG
Leandro Agustini en el Ministerio Público de la Acusación. Foto del 05 de marzo de 2015 cuando fue imputado penalmente por matar 2 personas en un siniestro vial Finalmente acordaron la Probation. Le queda resolver las indemnizaciones a las víctimas porque el seguro del auto rechazó la cobertura por el exceso de velocidad.
WhatsApp Image 2020-03-15 at 06.25.29 (1).jpeg
Recuerdo de Mariana Raquel Sosa (+qepd).
WhatsApp Image 2020-03-15 at 06.25.29.jpeg copy
Recuerdo de Alan Andrés Oviedo (+qepd).

Video  con el que invitaron a participar del pintado de las estrellas amarillas que se realizó este sábado 14 de marzo de 2020.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285