ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39694

Cuarentena en Florencia por un caso sospechoso de Coronavirus y paso restringido en el límite entre Santa Fe y Chaco. Actualizamos en la tarde de este miércoles 18 de marzo.

El intendente contó que la paciente se había atendido en Resistencia y luego estuvo con él, con empleados del Banco Nación y funcionarios que le entregaron la Tarjeta Alimentar.

Una mujer que vive en la ciudad de Florencia es el caso sospechoso de Coronavirus.

El miércoles 11 de marzo de 2020 viajó a Resistencia (Chaco) para un control médico en el Hospital Perrando y al otro día se presentó a retirar la Tarjeta Alimentar, estuvo en contacto con empleados del Banco Nación, con los enviados del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia que fueron a repartir las tarjetas, "y hasta conmigo", dijo el intendente Rubén Quaín a ReconquistaHOY. Esa es la mujer que ahora está enferma y sospechan que podría ser Coronavirus, lo que encendió la alarma en el pueblo.

Se suma a la preocupación la situación de dominio público en la capital chaqueña que está a solo 80 Km de Florencia y con un gran intercambio de personas y objetos que van y vienen todos los días. Por eso se pidió a la provincia que clausure el paso de personas y vehículos en el límite interprovincial, con contadas excepciones.

El intendente informó a ReconquistaHOY que a las 22:00 le avisaron desde Santa Fe que el gobernador dispuso cerrar el paso interprovincial.

Quaín se mostró preocupado porque "la gente no toma conciencia de la realidad, de que hay que hacer prevención, la única salida, porque tenemos mucho movimiento con Resistencia por cuestiones de estudio y trabajo ". El diálogo con ReconquistaHOY fue minutos después que recibió el llamado desde provincia.

El periodista Narciso Medina contó a ReconquistaHOY que a las 19:00 horas de este martes 17 de marzo de 2020 lo convocaron a la Municipalidad donde les informaron del caso sospechoso que encendió la alarma, y que se trata de una paciente mujer.

Cree que por eso la ciudad quedó "desierta ". Eran las 22:30 cuando en diálogo directo con ReconquistaHOY dijo que desde su oficina observaba que "no se ve un alma alrededor de la plaza principal ".

A las 16:15 horas de este miércoles 18 de marzo de 2020 el periodista de Florencia Narciso Medina, aseguró que la mujer evoluciona bien que es una mujer de 40 años, “no está en edad de riesgo, si es que tiene la enfermedad se salvaría, además lleva una vida saludable”, agregó el colega.

Aseguró que no está confirmado que la mujer tenga coronavirus, pero la preocupación ronda en los posibles contagiados, tanto ella como su familia están haciendo cuarentena, “se cree que con suerte para el fin de semana pueden estar los resultados”, añadió.

Señaló que la gente está cumpliendo las órdenes, que hoy los vecinos hicieron las compras esenciales, que tanto en el municipio como en otras reparticiones se tomaron las precauciones.

Detalló que en la ruta 11 hay muy poco vehículos, que los efectivos policiales le preguntan cuándo van a ingresar a Florencia hacia dónde van, dijo que además reportan que los vehículos pasen el ejido urbano de Florencia.

A las 16:30 horas ReconquistaHOY el intendente de Florencia, Rubén Quaín dijo que Florencia tiene un contacto  fluido y diario con Resistencia, que a ante los casos positivos que hay en Resistencia,  añadió que tomaron la decisión de cortar toda relación con la provincia vecina.

“El lunes tuvimos un caso de una señora que estuvo en el Perrando, hoy le hicieron el hisopado, está en su casa con su familia”, confirmó el Intendente de Florencia.  La máxima autoridad de la última ciudad del norte santafesino. Agregó que la mujer sentía  dolores, fiebre que confunde porque puede ser gripe u otra enfermedad.

Manifestó el Intendente que se le dio publicidad a la cuarentena de la ciudad, además del cierre con el Chaco, que además se hizo efectivo con el contacto que tuvo con el gobernador Perotti a las 13:30 horas de este miércoles 18 de marzo de 2020, “me ofreció el gobernador todos los medios para afrontar el problema, para tratar de lograr que sea lo más leve posible”, sostuvo Rubén Quaín.

Comentó que los policías y bomberos le hacen las preguntas a los que quieren ingresar a Florencia que si no es importante el tema por el que viene, se los invita a que se queden, “se les pregunta a donde van y porque tema van”, dijo el Intendente en dialogo con Gustavo Raffin.