ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39695

Crítica con testimonios y foto por lo que pasó en la Guardia del Hospital Reconquista. AMPLIAMOS con las últimas novedades y testimonio del paciente.

18032020 paciente desmayado en el hospital.jpg
Paciente desmayado mientras esperaba ser atendido en la guardia del Hospital Reconquista.

El relato de Nadia Zanabria sobre lo que sucedió con su hermano, Gustavo Brest: 

"Esto le paso a mi hermano hoy (martes 17 de marzo de 2020) en el hospital de Reconquista". 

"Mi madre lo trajo con más de 40 grados de fiebre a las 17:00 horas, se desmayó, temblaba entero, nadie le dio atención, estaba tirado en el piso peor que un perro".

"Ahora a las 22:00 por ahí recién lo atendió un medico y todavía estamos en la espera de una respuesta" (eran casi las 12 de la noche).

"Es una vergüenza la atención del hospital. Tranquilamente te podes morir esperando y a nadie le va a importar. Son todos una lacra los del hospital, encima se te hacen los malos", escribió Nadia Zanabria a ReconquistaHOY en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles 18 de marzo de 2020, cuando esperaba la evolución de su hermano.

Más tarde Nadia informó a ReconquistaHOY que a su hermano lo dejaron internado y que ella regresó a su casa a las 04:00 y aún no tenía diagnóstico.

 

Relato de una testigo: 

Mariela Luque contó así lo que vivió:

"Hace un rato llegué del Hospital de Reconquista debido a mi estado de salud. Después de esperar sentada por casi 2 horas y media porque no puedo mantenerme en pie sin marearme y querer vomitar, me hacen entrar al pasillo donde están los consultorios, donde supuestamente atendían dos médicos, cosa que salían de a uno y cada 45 minutos mientras se escuchaban risas de fondo".

"Este joven estaba hacía más de 5 horas esperando siendo su estado muy preocupante. Lo tenían sentado en la silla de Guardia solo. La gente pasaba y pasaba y él seguía ahí. Se acostaba, se paraba, él no estaba nada bien".

"Después dicen que no discriminan".

"Entró al pasillo junto conmigo, le ofrecí mi lugar porque la chica me señaló a mí en lugar de él porque vio que yo también estaba que me moría, literalmente. Entré, me revisaron sin ganas y antes de salir les dije que había un joven tirado afuera y ahí salió y lo vio, y recién llamaron a una camilla para que lo levanten".

"Mientras estaba en la espera, su madre, una señora mayor a quien no dejaban pasar a sostener a su hijo, lo que hacia era entrar y salir preocupada, y -literal- la echaban, sin pensar en el desespero que tenía".

"Por favor, sean más responsables. Esta gente esta confiándoles su salud y ustedes seleccionando por su vestimenta quien tiene prioridad y quien no. No tomaron su propio cartel como referencia, donde dice que no se atiende por orden por llegada sino por gravedad de enfermedad. Antes de mí y del joven, entraron como 8 personas con un dedo morado, una uña encarnada, torcedura.... Basta!".

 

AMPLIAMOS:

En el mediodía de este miércoles 18 de marzo de 2020, Gustavo Brest informó a ReconquistaHOY que le dieron el alta con un diagnóstico presuntivo y que luego del mal momento inicial (que duró varias horas) fue bien atendido.

Contó que le dijeron que podría tener una enfermedadrenal que repite con infecciones urinarias por tercera vez en lo que va del año, que todo comenzó luego de sufrir un accidente el 30 de diciembre cuando se golpeó fuerte la cadera.

Quiso agradecer al doctor Montín que "ni bien entró, me vio ahí y me hizo entrar "; y a los enfermeros que "me atendieron re-bien ".