ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39708

Vallejos confirmó 73 casos de dengue, además anticipó que en los próximos días se van a endurecer las medidas con respecto al coronavirus. Noticia con Video.

 

Video 1 

Video 2 

vallejos.jpg

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos visitó ReconqusitaHOY para contar como se trabaja con el dengue, el coronavirus y realizar anuncios con respectos a las cuestiones de salud, sobre el dengue dijo que tienen 58 casos confirmados, más cinco casos de médicos que no oficializaron los casos, más casos de nexos epidemiológicos, “son 73 casos considerados dengue, es día a día modificable, estamos en una etapa de recrudecimiento”, aseguró el primer mandatario.  

Agregó que hay varias cuestiones que todavía van a surgir, que todavía no están los análisis, “seguramente se incrementará semana a semana”, sentenció Vallejos.

Vallejos añadió que los casos febriles no son como consecuencia de una sola enfermedad.

El dengue es una enfermedad endémica, no estamos exentos a seguir incrementando la cantidad de casos.

Valoró como importante el trabajo de bloqueos en conjunto que se hace con los, señaló que hay que continuar con el descacharrado, para evitar las larvas y el mosquito. “Se va a utilizar la termo niebla, que solo es tranquilizante para los vecinos”, prometió Vallejos.

“El gobernador nos pidió que los Intendentes seamos los voceros en cada una de las localidades, transmitir los datos que se necesiten”, anunció Vallejos.

Con respecto al Coronavirus dijo que dentro de los datos oficiales aparece Reconquista con un caso sospechoso, “aparece el caso de Florencia, la Dra. Leira Mansur con los profesionales de Florencia hicieron toma de la muestra”, por eso dice el informe que es de Reconquista, no obstante el Intendente reveló que apareció un caso nuevo de una señora de 32 años que tiene síntomas leves, que hace 6 días que vino del Sur de Brasil, “se activa el protocolo va a aparecer en la nómina oficial recién mañana”, aclaró Vallejos.

Sobre Florencia que esta con cuarentena comentó que se cortó el acceso a la provincia del Chaco “con decreto de ambos gobernadores, los que pueden trasladarse los que llevan alimentos, lácteos, combustibles e insumos farmacéuticos, excepto que estén volviendo a su lugar de origen”, sostuvo el Intendente de Reconquista.  

Con respecto al caso de  señora de Romang que venía en el colectivo de Paraná Medio, “estuvieron equipos nuestros, la persona está aislada en su domicilio en Romang”.

Sobre los que marcan que hay más de setenta casos de dengue, el Intendente solicitó que se hagan las denuncias, “si tienen la lista que lo digan, “presido comité de crisis les pido que aporten los datos correspondientes, pero  hay un operativo político generando confusión en la gente, donde se arma un caos inmanejable”, aseguró Vallejos.

El Intendente de Reconquista contó que darán licencia a todas las personas en riesgo, mayores de 65 años. “Desde ahora vamos a reducir el número de personal en la administración pública, mañana se reinician las actividades, donde hay dos administrativos va a ver dos, se hará una reducción del 50%, la actividad se reduce pero no se paraliza”, detalló el Intendente.

Cada secretario va a priorizar cada una de las áreas, los CAF y CCI, “los docentes van a trabajar en la planificación”, marcó Vallejos.  Dijo que estamos ante una gran oportunidad como sistema de salud, “vamos a proponer tener atención de 08:00 a 20:00 horas en los  centros de salud, tendríamos médicos disponibles, tenemos que corregir esa costumbre histórica que tuvimos en salud, vamos a reacondicionar el hospital viejo, tendremos una atención medica de 20:00 a 08:00 horas, desde la semana que viene cuando completemos los recursos humanos, tanto en enfermería como con los médicos”, informó Vallejos.

“El hospital viejo tendríamos 9 camas con la atención durante la noche, para atender los casos respiratorio, tanto los fines de semana como los feriados”, añadió Vallejos.

Comentó que hay 28 piezas, 17 de ellas tienen oxigeno que se están re acondicionando para internación, también se acondiciona la terapia intensiva en el hospital viejo para poder tener respiradores, “donde podríamos tener atención específica”, describió Vallejos.

Cada centro de salud va a tener el nombre y apellido de los médicos que tiene que estar en los horarios, “vamos ser estrictos, tenemos una oportunidad histórica para cambiar esto”, explicó.

La semana que viene habrá un cartel que indique que medico tiene que estar y que horarios tiene que atender.  “Podemos soportar cierto incremento en las consultas que habría con respecto al coronavirus, tenemos 30 respiradores en toda la región”, aseguró Vallejos.

Tenemos la posibilidad de poder prevenir lo que paso en otros países.

Con respecto al Patio Limpio dijo que el cronograma se va a seguir como se difundió, contó que esta modalidad del patio limpio empezó en el  2006, “trabajamos en forma conjunta, se pudo cumplir con el trabajo, en este último periodo no se pudo cumplir con la demandas, hoy nos estamos poniendo a tiro con la demanda de los vecinos”, evaluó el Intendente.

Antes de cerrar dijo que se reunió con Dionisio Scarpin y la idea es unificar los criterio entre Reconquista y Avellaneda “para acordar las medidas, probablemente se endurezcan todas la medidas”, anticipó Amadeo Enrique Vallejos.

Notas Relacionadas