Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39714

El diputado Angelini propone un programa de compensación económica para Pymes: Se trata de un proyecto tendiente a minimizar los daños económicos que está causando el Coronavirus. Los detalles.

Federico Angelini 16 oct 2019.jfif

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó un proyecto de Ley en que pretende la creación de un Programa Nacional de Compensación Económica para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (“MIPyMEs) que tendrá vigencia por 180 días, tendiente a minimizar los daños que podrá causar la crisis internacional del Coronavirus. 

“El mundo está tomando medidas para afrontar la crisis y paliar consecuencias económicas y Argentina no puede ser la excepción. Nuestro país tiene que tomar urgente cartas en el asunto para dinamizar la actividades económicas, prevenir despidos y mejorar el consumo” afirmó el diputado nacional.  

Entre los beneficios con los cuales contarán las empresas, Angelini indicó que “en cuanto a los incentivos fiscales, habrá una devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y una amortización acelerada en los Impuestos a las Ganancias por las inversiones realizadas durante la vigencia del programa”. 

Además, el legislador de Juntos por el Cambio llamó a “mantener las fuentes de laborales”y agregó: “las MIPyMEs que mantengan la nómina del personal en el mismo estado que al 1 de marzo de 2020 tendrán la reducción del 50 por ciento a las contribuciones patronales. En ese sentido, aquellas que decidan contratar nuevo personal, quedarán eximidas de las contribuciones patronales correspondientes a los nuevos puestos de trabajo”. 


- TURISMO

Dentro del programa MIPyMEs, estarán incluidas aquellas empresas de turismo inscriptas en el Registro Nacional de Turismo. 

En cuanto a los beneficios, el legislador nacional enumeró : “se eliminará el impuesto del 5 por ciento que rige para el sector por pagos en efectivo como también el abono de viajes en todas las modalidades de transporte quedará exento del Impuesto País durante la vigencia del programa”

“Las medidas sociales son muy importantes, sin embargo, el gobierno debe entender que las industrias y las empresas también necesitan que se les dé una mano. No queremos tener que empezar a hablar de cierres de pymes y despidos masivos en las próximas semanas y bajando la carga impositiva es la mejor manera de ayudarlos a mantenerse en pie”, concluyó Federico Angelini.
 

 

Temas Relacionados

coronavirus en Santa Fe

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285