Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39716

Prisión preventiva sin plazo para un joven de Reconquista que intentó matar a su ex pareja.

Prisión preventiva sin plazo para un joven de Reconquista que intentó matar a su ex pareja.
Fiscal Leandro Mai.

Jonatán Ezequiel Maciel fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja; y quedó en prisión preventiva sin plazo por decisión del juez penal Gonzalo Basualdo, quien confirmó la legalidad de la detención y declaró abierta la investigación penal preparatoria. Fiscal: Leandro Mai. Defensor público: Orlando Toniolo. 

El hecho ocurrió en la madrugada del 14 de marzo de 2020.

El Ministerio Público de la Acusación informó que "luego de agredirla con golpes de puños, siguió a la víctima por el barrio para continuar con las agresiones, en esta ocasión, la tomó del pelo para darle tres puñaladas por la espalda con un cuchillo chico de cocina tipo serrucho con lo que le ocasionó lesiones compatibles con arma blanca en la región toráxica posterior y región escapular lado izquierdo. No conforme con ello, arrojó a la víctima a una cuneta para continuar golpeándola en la cabeza y patadas por todo el cuerpo. El agresor se retiró del lugar en su bicicleta para ir a buscar un cuchillo más grande y volver a buscar la víctima al poco tiempo, encontrándola a la misma en la vereda de su hogar. Al verlo intento rápidamente ingresar a su casa, pero igualmente la alcanzó y le arrojó una puñalada a la altura del estómago que la víctima alcanzo a cubrir con su brazo izquierdo, ocasionándole una herida cortante en dicha extremidad, como así también asestarle una puñalada en el maxilar inferior y cervical. La víctima puedo escapar y correr hasta la esquina donde fue socorrida por
una persona, lo que provocó que el agresor se retirara del lugar a bordo de su bicicleta dejando a su víctima abandonada y sin prestar ningún tipo de auxilio. La victima debió ser traslada al Hospital Central de Reconquista para ser intervenida quirúrgicamente".

El fiscal consideró que "hubo una clara intención de provocar la muerte de la Señora MBR".

También el fiscal detalló que cuando Maciel llegó a la vivienda de su ex pareja en el Barrio Virgen de Luján, ella estaba sentada en la vereda con una amiga, y luego de una discusión saco de entre sus prendas un cuchillo con el que intentó apuñalarla en el estómago. Ella alcanzó a cubrirse con el brazo izquierdo donde sufrió un corte de 12 cm de largo. Siguió otra puñalada en mentón y cuello donde provocó otra herida de 12 cm de largo 

El fiscal calificó el hecho como homicidio agravado por mediar una relación de pareja en grado de tentativa en calidad de autor, artículos 80 inciso primero, 42 y 45 del Código Penal, contemplando una pena de 10 a 15 años de prisión.

El juez penal lo dejó en prisión preventiva sin plazo al entender que el peligro procesal y de fuga son coherentes. Tuvo en cuenta la actitud del imputado luego del hecho, la valoración de la pena en expectativa por esta causa, otras que tiene en trámite, y el daño causado a la víctima.

Jonatán Maciel tiene 18 años y domicilio en el asentamiento Oeste del Barrio Virgen de Guadalupe. Con su víctima había convivido durante 3 años.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285