ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39722

Suspenden la atención para la emisión de Licencias de Conducir y prorrogan su vencimiento por 60 días.

La provincia prorroga por 60 días el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial adhirió a las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) adhirió a la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mediante la cuál se prorroga por 60 días el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir, y una serie de medidas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Las disposiciones son las siguientes:

>> Se insta a los centros emisores de licencia nacional de conducir certificados y homologados por la ANV a prorrogar por el término de 60 días corridos los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1 de abril.

>> Se insta a las jurisdicciones que otorgan Licencia Nacional de Conducir mediante centros emisores de licencias (CELs) certificados y homologados por la ANSV a suspender la atención al público y el otorgamiento de la licencia nacional de conducir hasta el 1 de abril.

>> Se suspende el dictado de los cursos de verificación de competencias y formación continua como así también la realización de los exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir hasta el 1 de abril.

>> Se suspende el dictado de los cursos de capacitación presencial a instructores y evaluadores teóricos y prácticos matriculados de los centros de emisión de licencias hasta el 1 de abril.

>> Se prorroga por el término de 60 días corridos las matrículas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos cuyos vencimientos hayan operado entre el 1 de febrero y el 1 de abril.

 

Lo que informó la Municipalidad de Reconquista:

Prórroga de vencimientos de Licencias de Conducir, suspensión de charlas de capacitación y otorgamiento. 
 
La evolución de la situación epidemiológica exige adoptar medidas oportunas y coordinadas con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en relación a la Licencia Nacional de Conducir, con acciones excepcionales para el cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional. 

En esa línea, y en concordancia con lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad de Reconquista informa las siguientes disposiciones:

Suspender, de manera preventiva, las charlas de capacitación para todas las categorías.

Suspender la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir hasta el 1 de abril de 2020.

Prorrogar, por el término de 60 días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado y operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 1 de abril de 2020.

Para consultas y más información, comunicarse al teléfono 3482 696890.

 

El comunicado de la Municipalidad de Villa Ocampo:

Suspendida la atención en el Centro emisor de Licencias de Conducir.  

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que debido a las medidas de prevención sanitaria impuestas por el Decreto Municipal 1410/2020 y otras disposiciones provinciales y nacionales, hasta el 31 de marzo se encuentra suspendida la atención en el Centro Emisor de Licencias de Conducir ubicado en la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo”.

Esta suspensión incluye el dictado de los cursos de verificación de competencias y formación continua como así también la realización de los exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir.

Al respecto, se hace saber que la Agencia Provincial de Seguridad Vial adhirió a la disposición nacional mediante la cual se prorroga por 60 días el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1º de abril.

Temas en esta nota

coronavirus en Santa Fe