Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39725

Hasta el 22 de mayo podés solicitar crédito con tasa del 19% en la Asociación para el Desarrollo Regional.

Es para emprendedores, pequeñas industrias, horticultura, apicultura, ganadería, porcinos, citricultura, piscicultura, ovinos y caprinos.

La Asociación para el Desarrollo Regional que agrupa a municipios y comunas de la zona bajo la presidencia del Dr. Amadeo Enrique Vallejos, informó que desde esta semana está abierta la convocatoria para el financiamiento de proyectos para horticultura, apicultura, ganadería, porcinos, citricultura, piscicultura, ovinos, caprinos, pequeñas Industrias y nuevos emprendimientos.

Monto total de la Convocatoria: $ 6.000.000.-

Monto por proyecto: Máximo $ 200.000 (Dependiendo de cada línea).

Fecha de Cierrede la Convocatoria: 22 de mayo de 2020.

Tasa de Interés: Fija del 19%.

Plazo de devolución: Hasta 36 meses.

Para participar de la convocatoria sugieren enviar un "Formulario de Consulta Previa" que lo obtenés ingresando a www.adrrqta.org.ar.

Consultas al teléfono 03482-424535

Por WhatsApp: 03482-503538

Por correo electrónico: [email protected]

También tienen la información necesaria en cada Comuna y Municipalidad de la zona que integran la Asociación para el Desarrollo Regional que tiene sede en la ciudad de Reconquista, calle General López 744.

Desde la ADR aclaran que estos créditos son con fondos propios de la institución, reciclados gracias a la cobranza de créditos anteriores.

La institución es presidida por el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.

 

Habrá más créditos

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, visitó el jueves 07 de mayo de 2020 la ciudad de Reconquista junto al secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y con la presencia de los intendentes de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo; y presidentes comunales, entre otros invitados, anunció el aporte de $7.500.000.- de fondos provinciales para que la Asociación para el Desarrollo Regional los administre entregando créditos a tasa baja, monto que podrá ser reciclado. Apuntan a favorecer a micros, pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder a créditos bancarios.

La Asociación para el Desarrollo Regional podrán ofrecer créditos de hasta $100.000.- con un plazo de 18 meses, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia, y 12 cuotas mensuales. "Son créditos muy buenos", sostuvo Costamagna en declaraciones a ReconquistaHOY.

La garantía la decide la Asociación para el Desarrollo Regional, la que también va a poder determinar cuál persona está sujeta a recibir el financiamiento, explicaron desde el Ministerio.

Costamagna estimó que para el 17 de mayo de 2020 estarán esos créditos disponibles para la ADR Reconquista, por lo que los interesados  ya deben acudir a la Asociación para el Desarrollo Regional en Reconquista (General López 744); o bien consultar en su Comuna o Municipalidad.

Costamagna agregó que procuran lanzar pronto otras líneas de créditos con las mutuales, también con tasas subsidiadas.

 

CRÍA DE PECES 

En cuanto a la piscicultura, Costamagna sostuvo que la pandemia les corrió la agenda, "todos los proyectos que teníamos  pasaron a segundo plano, vamos a retomar esa agenda en cuanto podamos".

De todas maneras aseguró que desde el gobierno provincial van a acompañar a todos los que quieran emprender la cría de peces, "se va a acompañar el proceso productivo completo porque favoreciendo esos circuitos productivos se favorece el arraigo".

 

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

En ReconquistaHOY los consideramos material humano fundamental para el progreso. Por eso preguntamos al ministro qué puede hacer por ellos la provincia, les pidió que acerquen sus proyectos a la secretaría de la Producción de cada municipio que se buscará la manera de financiarlos y se buscará la respuesta para que las ideas se plasmen en cuestiones reales.

 

SANTA FE BANCO 

De escucharlo al ministro nos quedó la sensación que por ahora es una idea del gobierno, pero aún verde. Explicó que no refieren a un banco convencional sino que "va a ser un banco digital, es lo que se viene en el mundo". Aclaró que en este momento se está empezando a trabajar en esa herramienta y que a diario se hacen consultas con distintos referentes.

 

Transmisión de los anuncios en vivo- directo en la tarde de ReconquistaHOY.

 

daniel costamagna.jpg
Daniel Costamagna y Omar Perotti.

 

Créditos para gastronomía y turismo

Están destinados a alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, transportes turísticos, guías de pesca, prestados de turismo activo y otros prestadores turísticos los maneja la Secretaría de Turismo de la provincia, con fondos que provienen del Consejo Federal de Inversiones, CFI; y hay dos líneas de créditos.

La primera está dirigida a Microempresas y Pymes con un monto de hasta $400.000.- a sola firma para Capital de Trabajo, con una tasa variable que hoy rondaría cerca de 6,5%, con devolución en dos años y un período de gracia de doce meses. Los beneficiarios podrán ser monotributistas desde la categoría C en adelante.

La segunda línea de créditos es de hasta $2.500.000.- con una tasa variable, que hoy estaría en el orden del 12,9%, con un tope de hasta 30%, con devolución en dos años y un año de gracia incluido. Ésta excluye a los monotributistas y requiere de garantía real prendaria o hipotecaria, explicó el Gobierno de Santa Fe.

foto.jpg
El Ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, realiza anuncios en Reconquista.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285