ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39730

Se suspendió la paritaria docente de Santa Fe a la espera de los anuncios del Presidente de la Nación en torno a la pandemia por coronavirus. Qué dijo Pedro Bayugar de Sadop en RH.

 

paritaria.jpg

Así lo comunicó Sadop: En horas del mediodía, dirigentes sindicales del SADOP llegaron a la sede del Ministerio de Trabajo para participar del encuentro paritario que fuera convocado el día de ayer, pero minutos después y por orden del Gobernador de la provincia, la reunión fue suspendida.

En el marco de la políticas que se disponen para prevenir y frenar el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión con gobernadores y gobernadoras de las provincias para definir una serie de medidas que estarían apuntadas entre otras cosas, a la situación de las y los trabajadores, motivo que ocasionó la suspensión temporal de la paritaria.

“Obviamente no hubo propuesta y pusimos de manifiesto nuestro malestar y desacuerdo por este procedimiento”, expresó Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP quién agregó que en el caso de que el gobierno nacional tome alguna determinación que impacte en el salario de las y los docentes “no puede estar incluido en lo provincial sino que tiene que ser algo por encima o sumándose a lo que ya veníamos negociando".  

“Entendemos que probablemente va a salir un decreto que por lo menos establecerá un incremento para marzo, abril y mayo de un doce por ciento con relación a febrero” explicó el dirigente quien hizo especial énfasis en que “no hay nada acordado ni nada aceptado sino que este es el resultado de una situación de crisis que se va a profundizar en donde se está hablando de una planificación de educación a distancia por el término de 90 días.”

De esta manera y a la espera de las definiciones nacionales, SADOP ratifica a la paritaria como ámbito para el debate y para la negociación frente a las decisiones unilaterales como fuera la suspensión de hoy y expresa la necesidad de mantener la unidad en este momento complejo que exige compromiso por parte de todos y todas.

Pedro Bayugar en dialogo con Gustavo Raffin, dijo que los sorprendió, que los llenó de bronca, “hay un desprecio por la paritaria, esta es una decisión unilateral del gobierno”.

Más adelante dijo que no tuvieron en cuenta la situación de los demás, “veníamos teniendo dialogo con discusiones lógicas, esta suspensión indica que no hay propuesta”, disparó el dirigente gremial.

Dijo que se encontraron con la excusa de que el gobierno nacional estará tomando medidas, que quizás el presidente anuncie algún tipo de bono, como una manera de reactivar el mercado interno, “esperamos que eso no sea absorbido por gobierno provincial”, explicó el dirigente gremial, que además sostuvo que ese importe podría ser sumado y que no sea en menos.

Sostuvo que quedó un poco más para hablar, hablamos de lo que se viene, de la realidad que no la tenemos con certeza.  Señaló que aceptan a  esta situación como excepcional.

Confirmó que están suspendidas las realizaciones de asambleas, “no podemos realizar ni siquiera las asambleas distritales, nos manejamos de  manera electrónica”, concluyó el dirigente de Sadop.  

 

Temas en esta nota

SADOP Pedro Bayúgar AMSAFE
Notas Relacionadas