ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39736

El intendente desmintió que se haya producido un fallecimiento por dengue y dio cifra oficial de casos. Ningún caso aún de Coronavirus, ni sospecha. Habrá médicos por teléfono y hospital de campaña.

Vallejos en el viejo hospital.
El intendente Vallejos cuando el 18 de marzo recorrió el edificio donde funcionaba el viejo Hospital de Reconquista, donde ahora se está acondicionando para montar un Hospital de Emergencias.

El intendente de Reconquista estrenó su cargo de nuevo vocero del Ministerio de Salud de la Provincia desmintiendo que se haya producido una muerte por Dengue en Reconquista; reconoció el incremento de casos y puso cifra: 102; el doble de cuando Salud cortó la info oficial hace una semana.

Desmintió la versión que alguien echó a correr indicando que el martes 17 de marzo de 2020 murió una persona con Dengue en el Hospital. Aseguró que eso está descartado. 

En cuanto al fallecimiento de César Marcelo Machuca, 39, ocurrido el 07 de marzo, informó que se comprobó que tenía dengue pero no se puede atribuir la muerte a eso sino a una patología pulmonar asociada.

Enseñó que existen cuatro tipos de dengues y que la cepa que tenemos en la zona no es la más agresiva, la que produce el dengue hemorrágico.

Agregó que la mortalidad tiene que ver con distintos problemas que ocasiona la enfermedad principalmente en los pequeños vasos sanguíneos y afecta a todo el organismo hasta provocar un fallo multiorgánico afectando pulmones, hígado, riñones y el resto del organismo y como consecuencia se produce la muerte".

 

VOCERO

Amadeo Enrique Vallejos explicó que el gobernador pidió que sean las máximas autoridades locales (intendentes y presidentes de comuna) quienes comuniquen las cuestiones referidas a la emergencia sanitaria.

 

RECONQUISTA TENDRÁ UN "HOSPITAL DE CAMPAÑA"

Celebró que en Reconquista no hay a la fecha casos de Coronavirus, ni siquiera bajo sospecha, pero advirtió que esperan que sucedan por la evolución que tiene la pandemia a nivel mundial, y que para eso se preparan con prevención y con el montaje de un Hospital de Campaña que funcionará en el edificio donde funcionaba el viejo hospital.

 

MÉDICOS POR TELÉFONO

Informó el intendente que desde la semana próxima habrá un nuevo servicio de atención de consultas médicas telefónicas a cargo de cuatro médicos que están en cuarentena, y aprovecharán su tiempo para responder los llamados vía celular. Juan Carlos Zanuttini, Yoris, Barberisy un médico del 107 cuyo nombre no recordó, escucharán las consultas de los pacientes.

 

Cifras oficiales del Dengue: 

Reconquista: 102 casos ( confirmados y nexos epidemiológicos)

Avellaneda: 6 casos

Villa Ocampo: 2 casos

Las Toscas: 1

Romang: 2 confirmados y 2 síndromes febriles

Malabrigo 1

Lanteri 1

Los datos tienen un corte a las 20:00 horas de este jueves 19 de marzo de 2020.