Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39738

Lo que informó la Municipalidad de Reconquista a partir de las disposiciones del Gobierno Nacional con respecto al aislamiento social preventivo y obligatorio.

También Avellaneda y Villa Ocampo.

Municipalidad de Reconquista.
Imagen del frente de la Municipalidad de Reconquista a las 08:30 horas de este viernes 20 de marzo de 2020 luego de decretarse la cuarentena en el país.

- El comunicado oficial que dio a conocer la Municipalidad de Reconquista a minutos de decretarse el aislamiento social en el país:

• Se suspenden todas las actividades, con excepción de: supermercados, despensas, carnicerías, verdulerías, panaderías, farmacias, veterinarias, estaciones de servicio (sólo para el despacho de combustibles), y las alcanzadas como excepciones por el Decreto Nacional.

• Los bares, restaurantes, rotiserías, carribares, y todo otro local comercial de elaboración y/o venta de comidas, sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de delivery (con las correspondientes medidas de seguridad e higiene, bajo la condición de estar debidamente identificados).

• Se suspende el transporte público de pasajeros, transporte de personas de la balsa y transportes fluviales de pasajeros. 

• El servicio de remis sólo podrá trasladar hasta dos (2) pasajeros, los cuales deberán estar contemplados dentro de las autorizaciones de circulación establecidas en el Decreto Nacional, y sin paradas de espera.

• Vehículos particulares: sólo podrá circular, en los casos habilitados, una (1) persona por vehículo, con excepción de más ocupantes exclusivamente para asistencia médica

• Todas las celebraciones religiosas y cultos que se desarrollen en templos de la ciudad quedan suspendidas.

Estas medidas se suman a las ya establecidas y quedan sujetas a los alcances del Decreto Nacional.

En cuanto a las medidas, con respecto a servicios municipales, quedan todas suspendidas, con excepción de los servicios esenciales, extremando las normas de higiene:
• Cocina
• Servicios Públicos (corte de pasto, recolección, fumigación y bloqueo)
• Salud
• Inspectores 
• Obras Públicas (equipo afectado a refacciones en el hospital viejo)
• Cementerio
• Terminal

El Gobierno de Reconquista insta a los ciudadanos a respetar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población, asumiendo la responsabilidad necesaria para cuidarnos entre todos.

 

- Lo que informó el gobierno de Avellaneda:

Comité de Emergencia de Avellaneda: Viernes 20 de Marzo.

Informa que, a efectos de dar cumplimiento al decreto nacional que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio:

1). Las Fuerzas de seguridad e Inspectores municipales controlarán el cumplimiento de la no circulación ni permanencia de personas en la vía pública.

2). Los servicios municipales se verán reducidos en función de lo establecido por las disposiciones vigentes.

* La recolección de residuos, ramas y cacharros se desarrollará tal como indican los cronogramas previstos.

Ante cualquier inquietud, llame al 481079 o línea gratuita 0 800 444 21 44.

 

- El comunicado de Villa Ocampo:

Medidas de prevención dispuestas sobre el movimiento de personas.

La Junta Local de Protección Civil recuerda que las medidas vigentes de prevención ante la emergencia sanitaria provocada por el dengue y coronavirus son las establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional que declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta las 24:00 Hs. del 31 de marzo:

·         En cuanto al servicio de transporte de pasajeros de larga distancia se encuentra suspendido en todo el país; por lo que, a los pasajeros en tránsito, se les solicita que llegado a destino se recluya en su domicilio para hacer efectiva la cuarentena, informando inmediatamente de su llegada al 101.

·         El servicio de remis sólo podrá trasladar hasta dos pasajeros, sin paradas de espera.

·         Los vehículos particulares sólo podrá circular una persona por vehículo, con excepción de más ocupantes exclusivamente para asistencia médica.

·         Está prohibida la circulación de embarcaciones particulares para cualquier fin; quedando clausurado el pase del Paraná Miní hacia la zona de islas y Puerto Ocampo.

·         Todos los ciudadanos que por necesidad deben circular en la vía pública está obligado a portar su Documento Nacional de Identidad.

·         Efectivos de la Comisaría 4º y de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asistencia de medios y personal de la Municipalidad de Villa Ocampo y Bomberos Voluntarios realizarán patrullajes en distintos puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones.

Temas Relacionados

coronavirus en la Argentina

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285