Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39748

Se realizaron las primeras clausuras en Reconquista por incumpliendo a la ordenanza de emergencia sanitaria y al decreto de aislamiento. Jugaban a la pelota, los inspectores les labraron un acta.

 

retencion.jpg
Le labraron un acta por no cumplir con la cuarentena, estaban jugando al fútbol.

Nicolás Sandrigo  dijo que anoche realizaron la clausura de  un bar ubicado en Freyre al 1800 que superaba la capacidad máxima y además no tenía habilitación, se promulgo la ordenanza, “estamos labrando actas a los ciudadanos que no cumplen con la cuarentena”, señaló el funcionario municipal

Es como una multa o como una infracción de tránsito y además se menciona en el acta el incumplimiento de la ordenanza.

Contó Sandrigo que también tuvieron que actuar con la policía en una canchita de fútbol.

“Labramos actas porque muchos comercios que no estaban en la excepciones tenían sus puertas abiertas”, explico el Secretario de Control Público.  Dijo que a muchos comercios los notificaron y que al no cumplir con la ordenanza labraron el acta de infracción.

“Al virus no se lo ve, la única forma que no se propague es quedarse en la casa y cumplir con la cuarentena.

“Las personas que no justifiquen los motivos los motivos por los cuales están en la vía publica se les labra el acta y en algunos casos se procede a retener el vehículo”, dijo Sandrigo.

La comunicación oficial 

La Municipalidad de Reconquista informa que, en la noche del jueves 19 de marzo, se realizó una nueva clausura por violación a la Ordenanza de Emergencia Sanitaria y al Decreto de Aislamiento.

En un operativo conjunto con agentes de la Policía de Santa Fe se clausuró un bar que funcionaba sin habilitación y sin cumplir con ninguna medida de prevención. Ubicado en Freyre 1860, propiedad de Omar Benítez, se constató la presencia de individuos y consumo de alcohol.

Mientras que, en la tarde del viernes 20 de marzo, se labró un acta de infracción a personas que se encontraban jugando al fútbol en espacios públicos, por incumplimiento de la mencionada Ordenanza y la cuarentena obligatoria.

El Gobierno de Reconquista insta a los ciudadanos a respetar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población, asumiendo la responsabilidad necesaria para cuidarnos entre todos.

La palabra del jefe de la Unidad Regional IX

jefe de policia de la Unidad Regional IX.jpg
El Jefe de Unidad Regional IX sub director de policía, Gustavo Fernández dijo que serán implacables.

El director de policía, Gustavo Fernández en dialogo con Gustavo Raffin dijo que en la provincia la indicación esta dada con el mismo tener con el que lo anunció el presidente de la Nación, “seremos implacables con el que incumple con lo que determino el presidente de la Nación”, dijo la máxima autoridad policial de Reconquista.

Sobre la posibilidad de transitar las personas que trabajen en empresas o actividades exceptuadas por el DNU dijo que se ofició un salvo conducto que lo tiene que generar el empleador, para que los empleados puedan transitar a sus respectivos puestos de trabajos.

Dijo que ese salvo conducto es importante para que el personal policial actué en consecuencia con lo que fija el decreto de la nación.

Marcó Fernández que trabajan en conjunto con fiscalización de la municipalidad de Reconquista, “no es momento para los avivados”, dijo el jefe de policía. Dijo que el trabajo con las instituciones gubernamentales les permite hacer un trabajo eficiente y eficaz.

Detalló que el que incumple el decreto de necesidad y urgencia de la nación, será reprimido con prisión de 6 meses a dos años, también será reprimido aquel que resistiere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285