ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39756

El Ministerio de la Producción estableció un protocolo de acciones para el sector productivo. Medidas a adoptar.

ministro costamagna.jpeg
Daniel Costamagna.


Se establecen nuevas pautas a adoptar para prevenir la transmisión del virus.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, precisó los detalles del documento “Disposiciones y Protocolos de acción para el sector productivo de la provincia de Santa Fe”, herramienta que brinda recomendaciones para el funcionamiento de los diferentes sectores productivos durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Se establecen pautas a adoptar para prevenir la transmisión del virus en las instancias de producción primaria, tanto en la etapa de cosecha como de acopio y transporte, en la producción láctea, en la etapa de industrialización de los alimentos, en la actividad pesquera, en el transporte de carga y de pasajeros, en el sector turístico, en el comercio interior y exterior, en los servicios y en la ciencia y la tecnología.

Al respecto, Costamagna señaló: “Estamos recorriendo la provincia y analizando en el territorio esta compleja situación que vive Santa Fe en particular y el país en general. En relación a los sectores exceptuados de la cuarentena obligatoria, aquellos que tienen que ver con la provisión de alimentos, estamos acompañándolos para garantizar el mejor funcionamiento; tanto a los comercios de cercanía como a los supermercados, garantizando el normal abastecimiento y el control de precios. En este sentido aconsejamos al ciudadano que no compre más de lo que necesita”.

Asimismo el Ministro indicó que estamos a la puerta de una cosecha importante, principalmente de soja, en la que Santa Fe es uno de los principales actores a nivel nacional. “En esta actividad estamos realizando un minucioso seguimiento de las distintas instancias del proceso de logística, transporte, acopio, comercialización y funcionamiento de los puertos, tomando siempre como prioridad el cuidado sanitario de los operarios que intervienen en cada etapa”, agregó.

“Por otro lado, estamos trabajando con el sector industrial, especialmente aquellas actividades ligadas a la producción de carnes bovina, aviar, porcina y la gran cantidad de fábricas de alimentos que producen en el territorio provincial, que hoy alimenta al país. Establecimos una mesa de constante interacción con empresarios y entidades para ir monitoreando en forma constante la situación”, amplió Costamagna.

“Debemos destacar la predisposición del sector privado, quien a través de las entidades están trabajando codo a codo junto al sector público. El gobernador Omar Perotti solicitó que nos pongamos a disposición de la ciudadanía y de los actores productivos de la provincia para atender consultas y dar respuesta a las necesidades que se presenten, por esta razón en el documento que presentamos podrán encontrar los contacto de todo los funcionarios de las distintas áreas del Ministerio que estarán a disposición para colaborar en el contexto que afrontamos”, concluyó el ministro.

 

Acciones de los diferentes ministerios y áreas del gobierno provincial

El Ministerio de Salud a través del área de Residencias del Sistema de Salud

• Se suspende la fecha del EXAMEN ÚNICO DE RESIDENCIAS DEL SISTEMA DE SALUD (EU) y los concursos de residencias asociados, acordada para el 21 de abril de 2020.

• El COMITÉ TÉCNICO DE EXAMEN ÚNICO establecerá un nuevo cronograma único y fecha para la toma del examen. Se estima que será en el mes de agosto, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

• Quienes se encuentran en situación de Habilitado para rendir, deberán presentarse a rendir directamente en la nueva fecha de examen.

• Estén atentos al nuevo cronograma provincial que se publicara a través de esta página.

• La información sobre la nueva fecha será publicada en la web del Ministerio de Salud de la Nación y en las páginas web de la Provincia de Santa Fe y de las Instituciones que son parte de "Instituciones Santa Fe en el Examen Único.

 

El Ministerio de Seguridad de la provincia informa:

• Desde las cero hasta las 7:00 AM horas del día de hoy (sábado 21-3) laPolicía de Santa Fe aprehendió a 107 personas.

• El día de ayer tuvimos (20/03) 199 aprehendidos. Sumando un total, al momento de 306 aprehendidos.

• Casos a destacar:

- 44 personas en San Lorenzo:

Estaban de picnic y paseando por la costa entre ellos 7 menores y fueron puestos a disposición del MPA de San Lorenzo a cargo del Dr. Ortigoza.El fiscal Carlos Ortigoza ordenó que todos sean trasladados a la sede de la Unidad Regional XVII, la jefatura de la ciudad de San Lorenzo, y se les forme causa por violación de la cuarentena.

Fueron enviados a sus domicilios para asegurar que cumplan con la cuarentena.

- Dos micros en Rosario que violaron la cuarentena:

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo a cuatro personas provenientes de Brasil, dos choferes y dos coordinadores de turismo, y ordenó la detención de otras dos mujeres oriundas de Casilda, que escaparon de la terminal de ómnibus de Rosario violentando la cuarentena obligatoria.

La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú.

Al percatarse del engaño, la guardia policial y los empleados municipales informaron al Ministerio de Seguridad, que activó el protocolo de vigilancia contra la epidemia, alertando al fiscal especial COVID de Rosario, Gustavo Asahad.

Las dos mujeres que escaparon los controles en la terminal tienen pedido de captura y serán detenidas el sábado en Casilda.

La policía debió luego interceptar en la ruta a los dos ómnibus de la empresa Calchaquí SRL que, tras descargar a su pasaje en Santa Fe, Paraná y Rosario, habían emprendido viaje de regreso a la ciudad de Córdoba.

Al volver los vehículos a la estación terminal, Asahad, acompañado por el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Diego Llumá, ordenó la detención de los chóferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas.

El resto del pasaje será está identificado. De no haber cumplido con las restricciones y cuarentena prevista en el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020, se les aplicará también la detención e imputación de los delitos de los artículos 202 – 205 y 239 del Código Penal.

 

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 21 de marzo a las 10 horas. 

Continuando con el compromiso asumido desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, actualizamos la situación epidemiológica de Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus(2019-nCov).
Situación Actual

Hasta el momento, se registraron 94 casos sospechosos de nuevos coronavirus(2019- nCoV), de los cuáles 45 fueron descartados.

Fueron detectados 2 casos positivos, ambos de la ciudad de Rosario.

A su vez, se encuentran 47 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis:

● 1 de Armstrong

● 1 de Helvecia

● 12 de la ciudad de SantaFe

● 2 de Esperanza

● 17 de Rosario

● 2 de Villa Gobernador Gálvez

● 3 de Rafaela

● 1 de Josefina

● 1 de Tacural

● 1 de Florencia

● 1 de Firmat

● 2 de Gálvez

● 1 de VillaMugueta

● 1 de CapitánBermúdez

● 1 de Sastre

Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.