ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39793

Qué pasó con el colectivo que paró frente a un supermercado de Reconquista.

Cifra de aprehendidos hasta el momento en Reconquista, Avellaneda y todo General Obligado, por no respetar la cuarentena. 

El colectivo estacionado frente a "El Puma".

A las 09:30 horas de este martes 24 de marzo de 2020 un ómnibus de la empresa "Río Uruguay" que transportaba 61 personas detuvo su marcha sobre Bulevar Yrigoyen, frente al Supermercado "El Puma", donde bajó una mujer con guantes y barbijo y compró agua mineral. La cajera le cobró con los mismos elementos preventivos. Fin de la escena.

Así sucedió todo según las autoridades policiales, pero al ver la presencia de Gendarmes, policías de Seguridad Vial, personal de la Comisaría Primera y de fiscalización municipal que rápidamente llegaron al lugar, se armó un enorme revuelo por las redes sociales con un montón de versiones y supuestos hasta lo que da la imaginación y genera la psicosis.

El conductor del coche, Batista Dos Santos,  52, oriundo de Posadas, manifestó que están contratados por el gobierno nacional para trasladar pasajeros desde Puerto Iguazú hacía la ciudad de Rosario y exhibió la documentación respaldatoria, también la lista de pasajeros y el control médico respectivo para iniciar el viaje. Incluso disponían de guantes y barbijos porque era un viaje autorizado y controlado.

RETO Y ACTA DE INFRACCIÓN

Al lugar llegó incluso el jefe de la U.R.IX, Gustavo Fernández, quien reprendió verbalmente al chofer por haber parado en plena ciudad siendo que saben cuál es el protocolo de la emergencia, que debían parar fuera de los centros urbanos. El chofer explicó que "todo estaba cerrado y al ver este negocio paramos". 

Por haber parado en radio urbano, Gendarmería labró el correspondiente acta de infracción que será elevado a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT, que deberá disponer la sanción correspondiente. Hacen mención a los dos choferes, porque se considera que son corresponsables de la decisión.

Tanto la cliente como la cajera fueron controladas por un médico y ambas evidenciaban buen estado de salud, de manera que terminados los trámites, el ómnibus continuó viaje hacia Rosario con la totalidad de los pasajeros; mientras que la cajera se retiró de su lugar de trabajo pero no tendrá obligación de hacer cuarentena porque se consideró que no hubo ninguna situación de riesgo.

 

APREHENDIDOS

Hasta el mediodía de este martes 24 de marzo de 2020 eran 173 las personas aprehendidas en General Obligado desde el 20 de marzo que rige el aislamiento obligatorio. 86 en Reconquista y 22 en Avellaneda. Todos están en libertad pero se les iniciará un proceso penal por violar los Art. 205 y 239 del Código Penal Argentino. 

Según el caso, quien es encontrado por la policía en la vía pública sin justificarlo, o lo llevan en el mismo patrullero directamente a su casa; o lo dejan primero unas horas encerrado en el patio de la celaduría de la U.R.IX. y luego a la casa.

De acuerdo a la información recogida por ReconquistaHOY entre autoridades policiales, donde más cuesta hacer cumplir la cuarentena es en los barrios.