Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus (te atiende un médico). 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. Son líneas gratuitas.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39795

Que informaron las autoridades sobre los jóvenes que llegaron este martes de Europa, qué dijeron ellos a ReconquistaHOY y el mensaje a la comunidad.

 

24032020 comunicado mm avell x jovenes que llegaron de Europa.jpeg
Comunicado de la Municipalidad de Avellaneda.
24032020 la foto de los 6 jovenes viajeros.jpeg
La foto que alguien puso a circular en las redes sociales para advertir que llegaban desde zona de circulación del Virus.

6 jóvenes de Reconquista y Avellaneda regresaron este martes 24 de marzo al país luego de compartir un viaje de amigos por España y Francia. Todos manifiestan estar "bien" y no haber tenido ninguna complicación de salud en todo este tiempo.

El 06 de marzo viajaron rumbo a Europa, estuvieron en algunas ciudades de España y Francia y si bien el plan era hasta el 31 de marzo, regresaron anticipadamente este martes por la pandemia.

De España volaron con Air Europa hasta San Pablo donde se dividieron en dos grupos por cuestión de disponibilidad de pasajes. 4 consiguieron vuelo directo desde San Pablo a Ezeiza y 2 tuvieron que hacerlo previa escala en Río de Janiero. De todas maneras, los 6 se reencontraron en Ezeiza en la noche del lunes 23 de marzo donde volvieron a dividirse.

Contaron que allí les hicieron control de temperatura (sin inconvenientes) y tuvieron que hacer una declaración jurada brindando información del viaje y destino.

2 hermanos tomaron un taxi directo a una vivienda en Rosario, donde quedaron alojados en cuarentena.

4 restantes subieron al automóvil que tenían estacionado en Ezeiza y viajaron hasta la ciudad de Avellaneda, donde se encerraron en una casa, también acondicionada con todos los elementos necesarios para la cuarentena, de lo que se ocuparon sus familiares. A ReconquistaHOY contaron que hicieron una sola escala en San Justo para cargar combustible. Curiosamente fue el único lugar donde los controlaron en todo el trayecto.

Antes de llegar ya avisaron a la policía del origen del viaje y dónde iban a cumplir la cuarentena.

Contaron que la cuarentena española los agarró en Bilbao, donde permanecieron varios días dentro de un departamento hasta que los desalojaron porque se había descontrolado el virus en España y tuvieron que dejar el país; y para eso conseguir los vuelos, otro drama, porque el retorno lo tenían para el 31 de marzo. 

Esta tarde esperaban la visita de un médico que los iba a controlar, pero contaron a ReconquistaHOY que están todos bien.

 

OTRO MENSAJE 

A raíz de la foto que circula por las redes dando lugar a todo tipo de comentarios y suposiciones, cada uno de los jóvenes publicó en sus redes sociales un mensaje en el que también refieren a la situación y aquí lo compartimos.

Hola, llegamos a casa.

Salimos antes del decreto de emergencia sanitaria debido al Covid-19 y una vez decretado nos encontrábamos en un país extranjero, con vuelos que no daban abasto para regresar a nuestro país y una embajada que no nos daba una respuesta, lo cual nos preocupó bastante y tuvimos que rebuscarnos para venir haciendo escalas en otro país.

Esta publicación es para comentar que nosotros hemos procurado cuidarnos todo lo posible durante nuestro viaje y respecto al contagio del Covid-19, para dejar tranquilos a todos, hemos cumplido con cada uno de los requisitos sanitarios y migratorios impuestos desde el aeropuerto. Todo el viaje lo hicimos con barbijos y alcohol en gel, sin bajarnos del auto.

Llegamos hoy 24/03/2020 a la madrugada, nos alojamos inmediatamente en nuestra casa, para disponernos a cumplir estrictamente con la cuarentena obligatoria impuesta por el Estado Argentino.

Nuestros familiares previeron compras de alimentos de modo que no necesitemos salir.

Desde hoy somos monitoreados periódicamente por personal policial.

Quiero ser claro, y dejar tranquilos a mis amigos, vecinos, y a la población en general: Nos sentimos bien, sin síntomas, y cumpliremos la cuarentena y todas las obligaciones establecidas, a rajatabla.

Eviten preocuparse por nuestro accionar, y divulgar en los próximos días hechos sin fundamento, y que no se correspondan con nuestra manera de proceder.

 

ESTRICTA CUARENTENA

La Municipalidad de Avellaneda comunicó este martes a las 15:55 que "los jóvenes que regresaron a la ciudad hoy, respetaron todas las medidas de prevención establecidas. Volvieron en un auto particular destinado a tal fin sin tomar contacto con persona alguna hasta llegar al domicilio donde ya realizan estricta cuarentena".

24032020 cuarentena jovenes en avellaneda alvaro celestino Franco Sartor y cia B.jpeg
Los seis jóvenes cuando todavía había libertad para desplazarse en Europa.
24032020 cuarentena jovenes en avellaneda alvaro celestino Franco Sartor y cia.jpeg
Funcionarios que fueron a colocar aplicaciones en los celulares de los 4 jóvenes en cuarentena. Permite controlar sus movimientos por GPS.

Temas Relacionados

viajeros cuarentena coronavirus

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285