Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39801

Hasta el momento hubo 2640 aprehendidos por incumplimiento del aislamiento en la provincia. 234 en General Obligado. Cuántos por localidad. Vehículos secuestrados.

Los datos surgen desde el comienzo del aislamiento social obligatorio dispuesto por la Nación.

 El comunicado de la provincia de Santa Fe.

La Policía de la provincia de Santa Fe aprehendió a 2640 personas en todo el territorio provincial por incumplir las medidas de aislamiento total dispuestas, desde el 20 de marzo.
En este sentido, cabe señalar que diariamente los efectivos realizan diversos patrullajes y controles en las calles de la provincia con el fin de que todos los ciudadanos cumplan con la medida.

Asimismo, los llamados al 911 y al 0800 dispuesto por la provincia se duplicaron entre el viernes y hoy martes.

Sin embargo, es loable mencionar que no todos los llamados corresponden a denuncias. Algunas son consultas, pero la Policía de la provincia ha puesto todo el esfuerzo posible, siguiendo las directivas del gobernador y del ministro Sain, para que la gente cumpla con lo dispuesto.

 

234 aprehendidos en el Departamento General Obligado

116 en Reconquista.

36 en Avellaneda.

27 en Las Toscas.

22 en Villa Ocampo.

10 en Villa Ana.

10 en Florencia.

4 en Malabrigo.

4 en Villa Guillermina.

3 en Tacuarendí.

1 en Lanteri.

En el resto no hubo aprehensiones hasta este reporte al que accedió ReconquistaHOY en la mañana de este miércoles 25 de marzo de 2020.

 

SECUESTRO DE VEHÍCULOS

Está comprendido en el decreto presidencial y este miércoles el presidente reforzó el pedido a las autoridades competentes para que procedan en consecuencia debido a los incumplimientos que se observan, lo que preocupa especialmente ahora que el virus ya está circulando en la población.

Este miércoles le secuestraron el automóvil a Germán Alcides Petroli, 43, domiciliado en calle 45 al 2.066, quien además fue aprehendido y se le formó causa por violar los Art. 205 y 239 del Código Penal.  El procedimiento fue cuando circulaba a las 03:00 por la intersección de calles 47 y 54.

Hay además una parva de bicis y motos secuestradas en los últimos días. 

 

Qué dice el decreto presidencial al respecto: 

ARTÍCULO 3º.- El MINISTERIO DE SEGURIDAD dispondrá controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine, en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para garantizar el cumplimiento del“aislamiento social, preventivo y obligatorio”, de las normas vigentes dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias.

Las autoridades de las demás jurisdicciones y organismos del sector público nacional, en el ámbito de sus competencias, y en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondrán procedimientos de fiscalización con la misma finalidad.

ARTÍCULO 4º.- Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

El MINISTERIO DE SEGURIDAD deberá disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en el presente decreto y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario, a fin de evitar el desplazamiento de los mismos, para salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus.

Respecto a esta indicación, hasta el domingo ReconquistaHOY supo del secuestro preventivo de un auto y una camioneta en jurisdicción de la Unidad Fiscal Las Toscas. No tenemos información del resto de la Región Reconquista que se cumpla con esta indicación. 

 

Qué dice el Código Penal  

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285