ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39806

Urge conseguir donantes de sangre para pacientes internados en el Hospital Regional, en Reconquista. Por favor comunicate al WhatsApp 3482-201902 para pedir turno.

"Más que nunca apelamos a la solidaridad de nuestros queridos vecinos. Son 15-30 minutos de tu tiempo pero una nueva oportunidad para otro!", expresó desde el Hospital la Dra. Susana Chapero, aclarando que "es urgente" conseguir dadores de sangre; y que también reciben donación de sangre de pacientes que superaron el Covid para elaborar plasma que ayude a quienes hoy atraviesan esa enfermedad.

 

Pedí turno al WhatsApp 3482-201902. Se te asignará día y horario para que no tengas que esperar.

 

Recuerdan desde el Hospital que la sangre es uno de los recursos que no se pueden producir en laboratorios y es de los más necesitados en momentos como este, cuando la concurrencia de donantes ha disminuido por la pandemia.

Vale recordar que la Asociación Americana de Bancos de Sangre confirmó que las personas no corren riesgo de contraer #COVID19 a través de una donación o transfusión. Para alguien que lo necesita, donar puede hacer la diferencia.

"Siempre les hacemos saber lo importante que son para nosotros... Pero hoy más que nunca necesitamos de su ayuda", explicaron desde el Hospital Reconquista.

Vale saber que todos los días en el Hospital se realizan transfusiones de sangre por causas diferentes, accidentes, oncología, partos, dengue, etc... 

 

¿Dónde donar?

Pedí tu turno o hace tu consulta para DONAR SANGRE al Whatsapp 3482 201902, en el horario de 07:30 a 12:00 horas. 

 

No le temas a los casos recientes de Covid-19, nosotros tomamos todas las medidas, nos cuidamos y te cuidamos.

 

 

Requisitos

▶️ Solicitar turno al 3482-201902
▶️ Desayunar antes de ir a donar; tomar o comer algo dulce.
▶️ Ser mayor de 18 años y menor de 65.
▶️ Pesar más de 50 kg.
▶️ No presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad.
▶️ No estar embarazada.
▶️ En cuanto a las personas que posean tatuajes y/o piercing, o que hayan tenido alguna cirugía pueden donar pasado 12 meses de haberlos realizado.
▶️ Quienes se realizaron endoscopías podrán hacerlo pasado los 6 meses.
▶️ Si se tomó antibióticos deberá esperar 7 días desde la última toma.
▶️ En caso de haber tenido dengue, deberá esperar 3 meses luego del diagnóstico.

 

La palabra de la doctora Susana Chapero.

La doctora Susana Chapero, Jefa de servicio de hemoterapia del hospital de Reconquista entrevistada por Gustavo Raffin sostuvo que la falta de sangre no es una cuestión de los últimos tiempo, indicó que esto viene desde hace mucho tiempo atrás, “esto pasa a nivel mundial, la disminución de donantes de sangre producto de la pandemia”, destacó la profesional. 

Además manifestó que la gente no tiene concientización para donar, agregó que debería ser un hábito donar sangre, “no tendríamos que llamar a nadie para que vengan a donar sangre, la gente debería concurrir no solo al hospital sino a la parte privada”, explicó. 

“Tratamos de ver cómo podemos armar un equipo, con médicos, técnicos, con comunicadores sociales, asistentes sociales, referentes barriales que quieran colaborar, son equipos que se arman en las grandes ciudades”, describió la médica. 

“La gente tiene miedo al contagio del coronavirus”, señaló la profesional a la hora de justificar la falta de donantes, no obstante destacó que es más riesgoso ir al supermercado que ir al hospital, donde se toman todos los recaudos para no exponer a la gente.

Sobre la pandemia dijo que a los médicos no los agarró desprevenidos, muchos menos al hospital contrariamente a lo que son las quejas de la gente,  “estamos muy bien armados en el hospital”, aseguró Chapero. 

Pidió que la gente se comunique al 3482201902 y que pidan turno para donar sangre, señaló que tienen la intención de extender los tiempos para que las personas que no pueden ir a la mañana que puedan ir en otros horarios, “que la gente  tenga acceso al hospital en esos horarios”, agregó. 

 

En los sanatorios privados pasa lo mismo o peor aún.

 

Además sostuvo que donar sangre es dar algo de uno para poder ayudar al otro, “está comprobado que de 10 personas 8 van a necesitar sangre en algún momento de su vida, solo falta una buena concientización en la sociedad”, subrayó. 

 

No tenemos una canilla de donde abrir y sacar sangre, lo que quiero que quede en claro es que la sangre es el tejido que todos los días se trasplanta. 

 

Antes de finalizar valorizó la posibilidad de que las personas convaleciente que han tenido covid puedan donar plasma, en esa línea dijo que antes de la donación se le hace controles a los donantes, “que la gente no tema con eso”, finalizó. 

 

 

Temas en esta nota

donar sangre Susana Chapero
Notas Relacionadas