Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus (te atiende un médico). 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. Son líneas gratuitas.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39814

Hay retenes en los accesos a Reconquista y Avellaneda para evitar el tránsito no autorizado durante el aislamiento obligatorio.

Reconquista finalmente no clausuró el acceso por Ruta 1 luego que el gobernador advirtió a los intendentes que cortar ruta es delito y van a ser denunciados penalmente. Solo deben controlar.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 09.29.56.jpeg
Se controlan los accesos a la ciudad y hay que justificar la autorización para transitar. El infractor puede ser arrestado y le pueden secuestrar el vehículo.

Mejor es saber:

Los retenes de control están ubicados sobre Ruta Nacional 11 en el acceso Sur a Reconquista (ex peaje) y en la intersección con Ruta Provincial 31 en Avellaneda.

Por Ruta Provincial 40 hay otro retén que controla el acceso Oeste a Reconquista a la altura del Autódromo.

El único corte está en Ruta Provincial 1, en La Lola, donde hay que girar para ingresar por Ruta Nacional 11.

Sólo permiten la circulación de vehículos autorizados y exceptuados por el Decreto Nacional, portando la documentación correspondiente.

Los operativos se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial, y personal de inspección de ambas Municipalidades. 

"En el marco del Decreto Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, estas medidas tienen como objetivo facilitar las tareas de control, de acuerdo a los protocolos y la normativa vigente", informó el Área Metropolitana.

 

ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR A LOS INTENDENTES: NO CORTEN RUTAS PORQUE ESO ES DELITO Y VAN A SER DENUNCIADOS PENALMENTE.

En declaraciones a la prensa, Omar Perotti instó a los intendentes y presidentes comunales que no corten el tránsito en las rutas. "Sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en el control de la cuarentena y el aislamiento, pero algunos se han extralimitado, y queremos ser muy claros en eso: no se puede cortar una ruta; una cosa es limitar el acceso al pueblo, y otra es cortar una ruta”, dijo, y remarcó: “Aquellos que persisten en esta instancia de mantener cortada una ruta, van a ser denunciados penalmente, porque el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustibles”.

Al respecto, el mandatario recordó que “no se puede cortar rutas nacionales ni provinciales, principalmente, porque es donde se moviliza el mayor abastecimiento, por donde transitan los camiones, que, o se dirigen a puerto, o a los centros de consumo para garantizar la comida y los insumos. Seguimos resaltado la colaboración y la disposición a cuidar a cada uno de esos pueblos, pero ese límite no se puede cruzar”.

 

 

Enri Vallejos Dionisio Scarpín
Enri y Dioni, en equipo hasta con la camisa, en una de las tantas reuniones del Área Metropolitana en tiempos de Coronavirus.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285