Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39820

Para el Intendente de Avellaneda la situación es compleja y será más compleja todavía. Habló de dos frentes muy complicados: el sanitario y el económico. Noticia con audio.

 

Dionisio Scarpín rh.jpg
Dionisio Scarpín.

Audio de la entrevista con Gustavo Raffin. 

El Intendente Dionisio Scarpin en dialogo con Gustavo Raffin en referencia a los jóvenes que volvieron  de Europa, dijo que ellos como comité de crisis se habían comunicado para asegurarse que estaban en la casa que habían indicado para hacer el aislamiento previsto ante la pandemia del coronavirus. 

Sobre la situación marcó que es compleja y que será más compleja todavía. El primer mandatario señaló que se desconoce cuándo será el pico de la pandemia en nuestra región, pero aconsejó a cumplir con la cuarentena, dijo que aunque los controles ayudan hay actividades que van a seguir, describiendo algunas industrias y comercios que tienen que seguir trabajando. 

Sentenció que será una etapa muy difícil desde lo sanitario y lo económico, en ese sentido Scarpin dijo que no es intención sembrar el pánico sino que se pretende que la población tome conciencia.

 “Va a ser muy duro lo económico”, agregó Scarpin, añadiendo que Avellaneda tiene un 35% de pobreza, que está dentro del promedio nacional, añadió que esto que estamos viviendo va a cambiar rotundamente, “mucha gente se quedó sin el empleo informal”, explicó el Intendente de Avellaneda. 

En el sentido económico agregó que seguramente como gestión institucional tendrán que ampliar las partidas para atender a toda la gente que está mal económicamente. 

Comparando dijo que esta situación es peor que a la del 2001 la gente, refirió a que la gente no estaba preparada para esta situación, volviendo a la gestión municipal se preguntó quién va a pagar la tasa general de Inmueble, agregó que ellos no saben si van a salir a repartir la boleta para pagar los tributos municipales. Marcó también Scarpin que los municipios se están haciendo cargos de inversiones en esta situación como la de seguridad que la provincia no les manda, que seguramente a ellos también les provocará un problema económico dentro de la gestión municipal. 

En cuanto a la responsabilidad social de los habitantes de Avellaneda dijo que la gente respondió bastante bien, que los primeros días hubieron muchas denuncias entre la gente, pero que después se tomó mucha conciencia, que la policía está trabajando para que no haya circulación en la calle. En ese sentido añadió que la emergencia se ira agravando y no descartó reducir la circulación por varias arterias de la ciudad.

Scarpin también resaltó la solidaridad de la gente de Avellaneda que está colaborando con la confección de camisolines, barbijos y demás cuestiones para afrontar la crisis. Finalizó el Intendente de Avellaneda reclamando la responsabilidad de los ciudadanos de seguir cumpliendo con la cuarentena. 

Temas Relacionados

Dionisio Scarpín

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285