Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39821

El Intendente de Reconquista valoró la creación del hospital de campaña. Dio detalles de la integración de la salud pública y privada frente a la pandemia del coronavirus. Nota con audio.

 

vallejos.jpg

Audio de la entrevista con Gustavo Raffin.

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos en dialogo con Gustavo Raffin destacó que hay que reflexionar que lo que se viene haciendo en todo el  mundo  es lo que hay que hacer, en ese sentido dijo que todos nos tenemos que quedarnos en nuestras casas, es la medida más efectiva que se realizó en todo el mundo.

Señaló que se está a tiempo de seguir con la cuarentena porque está demostrado  que hay virus circulante, aunque destacó que más del 90% de la población lo cumple, señaló que la prevención otorga tiempo para que los pacientes no necesiten usar  intensivamente los lugares de atención de la salud, aunque la máxima autoridad de Reconquista dijo que más temprano o más tarde vamos a tener casos confirmados, “la prevención sigue siendo fundamental”, reflexionó.

Valoró la creación del hospital de campaña en el viejo hospital de Reconquista,  refirió que se realizaron modificaciones en los centros de salud y para que la gente no se tenga que movilizar se pondrá en funcionamiento una unidad móvil con un bioquímico para hacer la toma de la muestra para que la persona no se tenga que trasladar, “vamos a hacer las muestra en el mismo domicilio”, aseguró Vallejos.

También el Intendente de Reconquista celebró que ya en la provincia se comenzaron a hacer los análisis,  hay 39 casos confirmados en la provincia, el incrementó según reveló Vallejos se debe a que el laboratorio a nivel provincial permite que en 24 horas este el resultado, “la detención temprana nos permite atacar rápidamente la enfermedad”, explicó Vallejos.

Cuando más precoz la detección menos complicaciones vamos a tener.

En cuanto a los tres pacientes con síntomas que tiene la ciudad de Reconquista dijo el Intendente que están con pocas sintomatologías, que se hizo la toma de muestra y están con el aislamiento correspondiente.

Las tres mujeres están en sus domicilio y no requirieron  internación, “esto nos permite que no circule”, dijo Vallejos, que además reforzó la idea diciendo que lo mismo se hizo con la paciente de Florencia.

Vallejos marcó que en 14 días ingresaron 199 personas, dijo que muchas personas vienen  de Europa o Brasil, esto es importante porque las personas pueden ser asintomáticas, señaló nuevamente la obligatoriedad de extremar las medidas de cuarentena.

También destacó que se avanzó con Avellaneda con la intención de controlar el ingreso y egreso de las ciudades, que no se tomaron otras medidas más extremas para que las ambulancias puedan salir o entrar y prevenir otras complicaciones.

El Intendente de Reconquista describió la importancia del respirador artificial cuando la enfermedad está declarada y en casos más complicados. “Mantener la oxigenación de la sangre para mantener la vida”, dijo Vallejos.

Señaló que todos los días tienen informes de migración, que hay un porcentaje que pudo estar expuesto y puede desarrollar la enfermedad, agregó que  450 personas en los últimos 14 días ingresaron a la ciudad, que un porcentaje de ellos pueden manifestar la enfermedad.

Dijo que todo se centraliza en Reconquista sobre todo lo que se necesite de alta complejidad,  en ese sentido agradeció  a las clínicas privadas, “estamos organizando un sistema único de salud”, celebró Vallejos.  

Añadió que los pacientes con coronavirus que necesiten ser atendidos en terapia intensiva serán internados en la terapia intensiva del hospital de Reconquista, además aquellos pacientes que necesiten respirador artificial y no tengan coronavirus podrán ser internados en clínicas privadas.

Destacó el trabajo que hace el personal de sanidad, además de resaltar que hay que tener todas las medidas preventivas para quienes están en el frente de batalla.

Comentó que en el viejo hospital de Reconquista ya hay 61 bocas de oxígeno, se pretende llegar a  más 100 camas, Vallejo realizó un agradecimiento público  las municipalidades, comunas y empresas privadas que se sumaron para colaborar, también al Sendaor Marcón que colaboró con la compra de los materiales, “es impresionante la colaboración que tenemos”, dijo Vallejos.  

Además agradeció a todas las personas que  están haciendo camisolines, con viejas placas haciendo protección facial y también barbijos, recomendó realizar directamente esas donaciones a la dirección del hospital de Reconquista, “que se comuniquen con Rubén Correa”, aconsejó Vallejos.

Temas Relacionados

Amadeo Enrique Vallejos

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285